SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABOLICO DE LA CALLE FLEET (2007)

tmp011.jpg

Sweeney Todd: The demon barber of Fleet street. 2007. USA – Gran Bretaña. Director: Tim Burton. Guionista: John Logan, basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Jayne Wisener. 116 min. 

Basada en un famoso musical de Broadway, el inquieto Tim Burton nos relata la trágica historia de Benjamín Barker, un barbero que es injustamente encarcelado por un malvado juez con el fin de apartarlo de su mujer e hija. Transcurridos  15 años, el barbero escapará de prisión y volverá a la ciudad convertido en un siniestro personaje para cobrarse su merecida venganza. 

Estamos ante el musical más sangriento de la historia del cine, donde el oscuro y gótico universo de Tim Burton encaja a la perfección con la historia. La cinta goza de una estética tétrica y lúgubre envidiable y recupera el humor socarrón del director, pero nos ofrece una sobredosis de canciones que acabará agotando al espectador menos afín a este género cinematográfico. Tras unos sensacionales títulos de crédito, la película comienza emocionándonos con sus primeros números musicales y nos crea grandes expectativas, pero éstas se van difuminando ante tanto gorgorito que frena en exceso el transcurso de la narración, llegándola a hacer aburrida y repetitiva por momentos. No es un musical fácil ya que el 90% de la historia es cantada y los números musicales no son especialmente llamativos salvo alguna excepción, por lo que aunque la temática y estética son las propias de este genial director es probable que muchos de sus seguidores no la sitúen entre sus favoritas. 

Sin duda la interpretación de Johnny Depp es magnífica, bien secundado por el siempre correcto Alan Rickman y un divertido e inesperado Sacha Baron Cohen. Más justita veo a la irregular Helena Bonham Carter, habitual del cine de Burton y odiada por la mayoría de los seguidores del director. 

Una película técnicamente envidiable, de factura original y con grandes interpretaciones que se pierde entre las interminables canciones debido a un guión que no avanza y repite situaciones una y otra vez hasta llegar al más que previsible final. 

Lo mejor: El duelo de afeitados entre Pirelli y Todd.

Lo peor: La historia se eterniza entre tanta canción. 

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

2 comentarios to “SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABOLICO DE LA CALLE FLEET (2007)”

  1. Catalina Trujillo de la U Says:

    No la he visto aún pero no veo la hora de hacerlo. Tim Burton y Johnny Depp me encantan. Además, también actúa la esposa de Burton que es una excelente actriz, parece sacada de la mente de su esposo, genial.

    Ojalá pueda sacer un ratico esta semana y verla antes de que salga de cartelera.

    Saludos.

  2. Cecil B. Demente Says:

    A mi me ha encantado. Pero claro, me van los musicales, el terror y Tim Burton, así que era presa fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: