MICHAEL CLAYTON (2007)

tmp013.jpg

Michael Clayton. 2007. USA. Director y guionista: Tony Gilroy. Intérpretes: George Clooney, Tom Wilkinson, Sydney Pollack, Tilda Swinton, Michael O’Keefe, Austin Williams, Jennifer Van Dyck. 119 min. 

Ante la cercanía de la fecha de la entrega de los Oscars de Hollywood nos embarcamos en el visionado de las cintas nominadas aún no reseñadas en estas páginas. Michael Clayton es un abogado que trabaja en un bufete especializándose en arreglar las cosas de forma rápida y discreta, limpiando los trapos sucios de sus más importantes clientes. Hasta que un día se ve envuelto en una trama de corrupción que ha denunciado un amigo suyo. 

Esta ópera prima de Tony Gilroy, reputado guionista de obras como la saga del espía amnésico Jason Bourne, basa su éxito en un potente ritmo narrativo y en unas sólidas interpretaciones, especialmente de sus dos protagonistas, un convincente George Clooney y un desquiciado Tom Wilkinson, unidos a la fría y calculadora Tilda Swinton. 

Pero aquí se acaba todo lo interesante, ya que por lo demás no deja de ser la típica película de abogados con una trama enrevesada que hace que el espectador se pierda más de una vez, unida a una fuerte denuncia de la corrupción como moraleja que hace que nos vayamos a dormir más tranquilos a casa. Así pues, el hastío no tarda en afectar al esforzado público que aguanta estoicamente las 2 horas de proyección pese a los esfuerzos del enérgico director por mantenernos en tensión con un montaje trepidante y una magnífica música y ambientación. Pero es que la trama no engancha en absoluto, con una historia que no nos importa demasiado y que no consigue tocarnos la fibra sensible más que en la trepidante recta final, que salva al film de caer en la apatía más absoluta pero lo condena al olvido casi instantáneo al recurrir a un hollywoodiense y poco creíble happy end. 

Lo mejor: El trabajo interpretativo.

Lo peor: Una trama farragosa y poco trascendente. 

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “MICHAEL CLAYTON (2007)”

  1. quesito rosa Says:

    es que esta peli da una pereza que tira patrás solo de verla.. uff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: