HOUSE ON HAUNTED HILL (1959)

tmp012.jpg

House on haunted hill. USA. 1959. Director: William Castle. Guionista: Robb White. Intérpretes: Vincent Price, Carolyn Craig, Richard Long, Elisha Cook Jr, Carol Ohmart, Alan Marshal, Julie Mitchum, Leona Anderson, Howard Hoffman. 75 min. 

En plena resaca de los Oscars y para desentumecernos de tanta película sesuda y elogiada por la crítica nos adentramos en el visionado de una cinta clásica de poca trascendencia junto a su remake reciente y la secuela del mismo. Esta Casa de la colina encantada nos presenta a un excéntrico millonario que propone a una serie de personajes el permanecer toda una noche en una mansión supuestamente habitada por espíritus a cambio de 10.000 dólares junto a él y a su bella esposa. Como cabe esperar los sucesos extraños no tardarán en aparecer. 

Este director neoyorkino especializado en el género de terror nos ofrece una cinta intrascendente pero entretenida, sin mayor intención que mostrarnos unos cuantos sustos con un guión hecho para el lucimiento del gran Vincent Price como maestro de ceremonias, interpretando como sólo él sabe hacer al millonario que reúne a los incautos invitados. Cabe destacar también la interpretación de Carol Ohmart como seductora esposa del anfitrión, con interesantes sorpresas en su personaje, y de una gritona Carolyn Craig, auténtica scream-queen de la cinta que va de susto en susto durante toda la noche. 

A parte de las interpretaciones poco más a destacar. Un ambiente algo opresivo, alguna escena que ha quedado un tanto desfasada con el paso de los años y varios giros de guión que nos mantienen entretenidos durante la breve duración de esta intrascendente cinta.

Lo mejor: La caravana de automóviles con la que se nos presentan los personajes.

Lo peor: Su guión no pasa de la anécdota entretenida. 

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Una respuesta to “HOUSE ON HAUNTED HILL (1959)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    Un día tuve la mala idea de ver ese remake reciente que mencionas, qué torpeza la mía.

    Como diría El Cuervo de otra peli de Vincent Price: “Nunca más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: