HOUSE ON HAUNTED HILL (1999)

tmp015.jpg

House on haunted hill. USA. 1999. Director: William Malone. Guionista: Dick Beebe, basado en la historia original de Robb White. Intérpretes: Geoffrey Rush, Famke Janssen, Ali Larter, Taye Diggs, Peter Gallagher, Chris Kattan, Bridgette Wilson, Jeffrey Combs, Max Perlich. 93 min. 

Remake de la película homónima de 1959 en la que un excéntrico millonario organiza en un antiguo psiquiátrico una apuesta con una serie de invitados consistente en pasar allí toda la noche sobreviviendo a los supuestos fantasmas que pueblan la mansión. Lo curioso es que los invitados no son los esperados, sino una serie de personajes desconocidos entre sí. 

Mínimas son las variaciones en el guión de esta cinta con respecto a la original. Así pues, tras unos brillantes títulos de crédito y una interesante presentación de los personajes copiada de la cinta original, el mediocre director William Malone recurre a todos los tópicos habidos y por haber en el género para aburrirnos durante hora y media de pocos sustos y escasa emoción. Tan sólo cabe destacar algún giro más o menos esperado en el guión, de manera que la cinta aparente ser algo más que un simple body-count, y la brillante interpretación de un Geoffrey Rush como anfitrión y maestro de ceremonias homenajeando al gran Vincent Price de la película original, tanto en la forma de interpretar como en el aspecto físico. Incluso llega a utilizar su apellido para el personaje al que interpreta por si alguien no se había enterado de a quien se homenajea. El resto del reparto son meras marionetas que se mueven sin mucho sentido por la modernizada mansión en la que se encuentran atrapados. Como mucho destacar la turbadora belleza de la holandesa Famke Janssen en el papel de esposa del protagonista. 

Tan solo beneficiada por no tomarse en serio a sí misma, esta mediocre producción cumple a duras penas su función de entretener. Un innecesario remake de una película que de por sí ya no ofrecía demasiado interés. 

Lo mejor: La pelea dialéctica entre Rush y Janssen.

Lo peor: Que pretenda racionalizar demasiado lo que allí pasa cuando nos da absolutamente igual. 

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “HOUSE ON HAUNTED HILL (1999)”

  1. GenioMaligno Says:

    Menos miedo que un viejo paseando por la calle.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: