EL ESTRANGULADOR DE LA COLINA (2004)

tmp017.jpg

The hillside strangler. USA. 2004. Director: Chuck Parello. Guionistas: Chuck Parello y Stephen Johnston. Intérpretes: C. Thomas Howell, Nicholas Turturro, Allison Lange, Marisol Padilla Sánchez, Jennifer Tisdale, Kent Masters King, Aimee Brooks, Natasha Melnick. 98 min.

Basada en hechos reales, esta truculenta historia del especialista en el género Chuck Parello nos sitúa en el estado de California a finales de los años 70, donde conoceremos la historia de Kenneth Bianchi que junto a su primo Angelo Bícono llevarían a cabo una serie de horribles crímenes sobre jóvenes mujeres de la comarca adoptando el seudónimo del estrangulador de la colina.

Chuck Parello vuelve a adaptar al cine la historia real de un asesino en serie (en este caso doble), único género que ha tratado como director en sus tres películas rodadas hasta la fecha, y lo hace con el mismo estilo y contundencia que en sus anteriores trabajos. Así, la película muestra un aspecto deliberadamente sucio y descuidado, con un aroma a telefilme de sobremesa que desaparece cuando se desata la violencia de forma explícita. Está protagonizada por seres anodinos que resultan muy reales al mostrárnoslos en su patético día a día, pese a que las interpretaciones de los actores no resulten demasiado convincentes en esta ocasión. Chirrían un poco las relaciones que los sádicos protagonistas mantienen con los seres que les rodean y tampoco se llega a comprender muy bien cómo el protagonista, que va consiguiendo encarrilar su vida a duras penas, se deja arrastrar por su vicioso y desquiciado primo en toda clase de tropelías hasta llegar al asesinato. 

Técnicamente la película es mediocre, aunque hay que decir que sabe trasladar el espíritu y aspecto de la época en la que se sitúa con solvencia. Pese a ello, la pasmosa frialdad con la que se van mostrando los crímenes y los nulos remordimientos que experimentan los asesinos protagonistas hacen que la cinta deje un poso de inquietud en el espectador que no se olvida fácilmente.

Lo mejor: La contundencia de los crímenes.

Lo peor: La relación de Angelo Bícono con su madre. 

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: