EL DIA DE LOS MUERTOS (2008)

tmp024.jpg

Day of the dead. USA. 2008. Director: Steve Miner. Guionista: Jeffrey Reddick, basado en el guión de George A. Romero de la película homónima original. Intérpretes: Mena Suvari, Michael Welch, Nick Cannon, Ving Rhames, Christa Campbell, Laura Giosh, Linda Marlowe, Anna Lynne McCord, Ian McNeice, Matt Rippy. 87 min. 

Una terrible plaga que transforma a los seres vivos en una especie de muertos vivientes hambrientos de carne humana se extiende en una localidad norteamericana, donde sólo un grupo de supervivientes parece inmune a los efectos del virus. 

Tras el exitoso remake de la segunda película de zombies del maestro Romero, Amanecer de los muertos (Zack Snyder, 2004), nada hacía presagiar que la adaptación de la tercera y para algunos mejor película de la saga fuera a ser un despropósito tal como el que nos ocupa. Resulta insultante pretender que esta película sea un remake de la obra de Romero, ya que cualquier parecido entre la trama original y el lamentable guión de esta cinta es pura coincidencia. Así, toda la intriga de la cinta original desaparece, sin ninguna referencia a la interesante confrontación de la comunidad científica con el ejército, ni con la sensación de encontrarnos ante un posible final del mundo con las ciudades sitiadas y tomadas por los muertos vivientes. 

Nos encontramos ante una simple película de acción con tiros y persecuciones pero con la aparición estelar de un puñado de zombies de por medio. Los protagonistas resultan ser unos personajes vacíos y estereotipados, muy difíciles de creer o de tomar en serio (¿alguien puede pensar que la Suvari sea una mandamás del ejército?). Tan solo destacar las inevitables escenas sangrientas típicas de este tipo de producciones, con efectos especiales de bajo presupuesto pero eficacia demostrada. Un olvidable remake que a duras penas logrará entretener a los fans del género.

Lo mejor: Que no llegue a los cines.

Lo peor: No es más que una cinta de terror teenager de lo más cutre. 

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: