SAW IV (2007)

tmp01.jpg

Saw IV. USA. 2007. Director: Darren Lynn Bousman. Guionistas: Patrick Melton y Marcus Dunstan, basados en una historia propia y de Thomas H. Fenton. Intérpretes: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Lyriq Bent, Athena Karkanis, Scott Patterson, Justin Louis, Simon Reynolds. 95 min. 

Nueva entrega de la cada vez más sangrienta saga de películas bajo el título de Saw a cargo del director de todas las secuelas realizadas hasta la fecha, aunque esta vez sin el equipo original de guionistas. En esta ocasión la historia comienza con la autopsia del retorcido asesino Jigsaw, en la cual encontrarán nuevas pistas que sumergirán a la policía en una nueva cadena de asesinatos en el más puro estilo de este sádico criminal. 

Pese a la diversidad de opiniones vertidas sobre esta secuela y sobre la saga en general, debo decir que se trata de una serie que me entretiene bastante, y que esta cuarta entrega me parece una digna secuela de la saga, ya que no decepciona dentro de lo limitado de la propuesta al ofrecernos ni más ni menos que lo que esperamos. Quizás el punto más débil de la cinta sea el flashback en el que conoceremos las motivaciones que llevaron al personaje interpretado por Tobin Bell a convertirse en el maquiavélico villano de la saga, ya que resulta demasiado previsible y facilón a la vez que pretende racionalizar demasiado algo que carece de sentido lógico.  

Pero el resto de la cinta es bastante disfrutable, ya que se nos ofrece la habitual galería de ingeniosos asesinatos a cada cual más brutal y sangriento, todo ello formando un laberinto que nos llevará hasta el nuevo asesino, lo que nos mantiene enganchados a la pantalla haciendo que la película pase en un santiamén. A destacar una tétrica ambientación y unos truculentos efectos especiales. 

Nada nuevo que ofrecernos pero válida para pasar un rato entretenido y sangriento.

Lo mejor: La brutal autopsia inicial.

Lo peor: La ridícula explicación del origen de Jigsaw. 

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

2 comentarios to “SAW IV (2007)”

  1. mariouy Says:

    Si tu valoracion es de 2 no la miro 🙂

  2. kimota Says:

    Mira, mariouy, si te va el género pasarás un buen rato. Si no más vale que la dejes estar. Aviso: Es muy sangrienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: