EN UN MUNDO LIBRE (2007)

tmp02.jpg

It’s a free world… Gran Bretaña – Italia – Alemania – España. 2007. Director: Ken Loach. Guionista: Paul Laverty. Intérpretes: Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek, Joe Siffleet, Colin Caughlin, Maggie Russell, Raymond Mearns. 96 min. 

Ganadora del premio al mejor guión en el pasado festival de cine de Venecia, esta nueva película del comprometido Ken Loach nos cuenta la historia de Angie, que junto a su compañera de piso Rose, abren en plan casero una agencia de trabajo temporal para inmigrantes, hartas de aguantar a sus jefes. Pero se trata de un trabajo complejo y delicado que afectará a sus vidas y a su amistad. 

El dueto Laverty – Loach nos devuelve al mundo actual con una historia de denuncia social a las que ya nos tienen habituados, de gran interés al conseguir hacernos meditar sobre el mundo en el que vivimos, pero con esa sensación siempre presente en su cine de resultar demasiado partidistas y no mostrarnos toda la realidad de las situaciones. 

En cualquier caso se trata de un película muy interesante, llena de pequeñas historias que tocan la fibra sensible, con unos personajes que no siempre toman las decisiones más adecuadas ni razonables, lo cual les otorga un realismo aún mayor si cabe. El elenco de actores, todos ellos desconocidos, realiza una labor magnífica como viene siendo habitual en el cine de este director británico. Muy destacable resulta la debutante Kierston Wareing, con una interpretación esforzada y tremendamente creíble, especialmente en los diálogos que mantiene con los inmigrantes que buscan trabajo desesperadamente. Se trata de un personaje que es el motor de la cinta y que va evolucionando conforme se van sucediendo los acontecimientos, mostrando una compleja dualidad entre los intereses propios y su compromiso con los inmigrantes. 

Cine social bien contado y excelentemente interpretado. Un nuevo acierto de este comprometido director, que se muestra más pausado y reflexivo que en otras de sus películas sociales.

Lo mejor: Kierston Wareing. 

Lo peor: La sensación de repetición en el discurso de su director. 

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: