JEEPERS CREEPERS (2001)

tmp011.jpg

Jeepers creepers. Alemania – USA. 2001. Director y guionista: Victor Salva. Intérpretes: Justin Long, Gina Philips, Jonathan Breck, Patricia Belcher, Eileen Brenan, Brandon Smith. 90 min. 

Tras unas cuantas películas del comprometido director británico Ken Loach, nos damos un respiro con el visionado de esta cinta de terror en la que dos hermanos que viajan a través del país por una carretera poco transitada se encontrarán en su camino a un extraño ser que les acosará durante todo el camino. 

Partiendo de una premisa bastante vista dentro del género de terror, esta elogiada cinta posee un arranque y una primera mitad bastante interesantes, donde la falta de originalidad se suple con una narración efectiva, unos actores bien aprovechados en sus limitados papeles y un suspense que va creciendo de forma eficaz. Pero lamentablemente las expectativas se van desvaneciendo en una segunda mitad bastante convencional, en la que el interés decae cuanto más sabemos de la extraña criatura que acosa a los muchachos.

El guión recuerda por momentos a la notable Carretera al infierno (Robert Harmon, 1986) ya que ambas nos presentan una road-movie de terror, pero el aporte fantástico que realiza Victor Salva y que la diferencia de la cinta de Robert Harmon, es precisamente uno de los puntos más débiles de la cinta. Y es que no queda nada clara la forma de funcionar de ese oscuro bicharraco que devora a sus víctimas, y nada convincentes resultan las explicaciones que nos dan acerca de sus apariciones. El final también resulta fallido por su precipitación, aunque es de agradecer la contundencia y sorpresa del mismo. 

Una cinta entretenida que bajo una premisa poco llamativa posee un comienzo más que interesante, pero se va diluyendo conforme avanzan los minutos. 

 

Lo mejor: La persecución por la carretera.

 

Lo peor: La prescindible vidente rodeada de gatos.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: