JEEPERS CREEPERS 2 (2003)

tmp012.jpg

Jeepers creepers 2. USA. 2003. Director y guionista: Victor Salva. Intérpretes: Ray Wise, Jonathan Breck, Garikayi Mutambirwa, Eric Nenninger, Nicki Aycox, Marieh Delfino, Diane Delano, Billy Aaron Brown, Al Santos. 104 min. 

En esta secuela de la entretenida Jeepers creepers (Victor Salva, 2001) nos encontramos con que un autobús en el que viajan los componentes de un equipo de baloncesto juvenil será atacado en una carretera poco transitada por una criatura voladora muy poco amigable. Se trata de un ser que se alimenta de los órganos que arranca a sus víctimas y que aparece cada 23 años durante 23 días. 

En definitiva, una trama bastante vista en su desarrollo y absurda en su planteamiento, máxime al tratarse de una secuela, pero que está resuelta con oficio consiguiendo un film de lo más entretenido y disfrutable. El guión resulta muy simple pero consigue mantener la tensión a lo largo del metraje. Es un acierto que no exista un protagonista claro en la trama, ya que la simplicidad de los personajes de este tipo de producciones hace decaer el ritmo si se ahonda demasiado en sus absurdas personalidades. Así pues, la cinta se decanta hacia el simple body-count sin entrar demasiado en los detalles de sus protagonistas, y ahí radica el éxito de la misma. 

En lo que a la criatura maligna se refiere, resulta bastante absurdo su origen y su forma de actuar al igual que ocurriera en la primera parte, pero se ha ganado en espectacularidad al aumentar el presupuesto en FX de la cinta. Resultan bastante impactantes cada uno de los ataques aéreos del bicho al autobús así como la batalla que mantiene con el granjero hacia el final de la cinta. El gore gana varios enteros con respecto a la primera entrega. 

Una digna secuela que no ofrece más que lo que se puede esperar de ella, pero que no defraudará a los amante del género ni a todo aquel que quiera pasar un buen rato sin calentarse la cabeza. 

Lo mejor: El primer ataque al autobús.

Lo peor: Las absurdas visiones de una de las protagonistas.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Una respuesta to “JEEPERS CREEPERS 2 (2003)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    Esta no la he visto, pero la primera parte sí.
    Lo que me gustó de ella fue como introducen el elemento fantástico en lo que hasta el momento solo parecía la peli de un psichokiller (a raiz del atropellamiento y tal), pero tienes razón, apartir de ahí es cuando la cosa va perdiendo enteros.
    ¿Y esta segunda parte qué, representa que pasa en el 2023 o algo?
    Ay, señor señor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: