MI NOMBRE ES JOE (1998)

my_name_is_joe.jpg

My name is Joe. Gran Bretaña – España – Francia – Italia – Alemania. 1998. Director: Ken Loach. Guionista: Paul Laverty. Intérpretes: Peter Mullan, Louise Goodall, David McKay, Anne-Marie Kennedy, David Hayman, Gary Lewis, Lorraine McIntosh, Scott Hannah. 105 min. 

El cine social del británico Ken Loach nos traslada en esta ocasión a la ciudad escocesa de Glasgow, en la que conoceremos a Joe, un parado ex-alcohólico que se dedica a entrenar a un equipo de fútbol de aficionados mientras trata de ayudar a una joven pareja de drogadictos y se enamora de la asistente social que se ocupa de ellos. 

Excelente interpretación la que nos ofrece Peter Mullan encarnando a Joe, un personaje entrañable al que sabe sacarle el máximo partido. Se trata de un personaje con un oscuro pasado que ha sabido salir del pozo en el que se encontraba para convertirse en una especie de mesías del barrio en el que vive, realizando buenas obras y llevando a los jóvenes por el buen camino. Así mismo, todos los secundarios brillan con luz propia en sus papeles de gente humilde y llena de problemas, destacando a la cándida Louise Goodall en un personaje enternecedor. 

Ken Loach nos ofrece una excelente cinta de cine social, especialidad de la casa, alejándose de sus dogmatismos habituales lo cual es muy de agradecer. Se trata de una película emocionante y dramática a la vez, que toca la fibra sensible y provoca la rabia del espectador ante los mazazos que la vida le da al bueno de Joe. También son de agradecer las pinceladas de humor que el director utiliza para aligerar un poco la tensión generada, como la divertida escena del robo de las camisetas de la selección brasileña. 

Una de las mejores películas del director británico con un guión redondo del habitual Paul Laverty que incluye grandes dosis de emoción dentro del duro mundo real. 

Lo mejor: Peter Mullan.

Lo peor: Que no sepamos más del embarazo de Sarah.

Valoración (de 0 a 5): 4

Anuncios

2 comentarios to “MI NOMBRE ES JOE (1998)”

  1. GenioMaligno Says:

    jeepers creepers 2 es una puta basura, y con perdón

  2. kimota Says:

    Amigo Maligno, evidentemente no es ninguna maravilla, pero como secuela de género se deja ver. Anda que no he visto basuras infumables mil veces peores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: