THE EYE (2008)

the-eye.jpg

The eye. USA. 2008. Directores: David Moreau y Xavier Palud. Guionista: Sebastián Gutiérrez, basado en la película original Jian gui dirigida por Oxide Pang. Intérpretes: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Rade Serbedzija, Fernanda Romero, Rachel Ticotin, Obba Babatundé, Chloe Moretz. 98 min.

Con muy pocas expectativas pero picado por la curiosidad de ver el primer trabajo para el mercado Hollywoodiense de la pareja de directores franceses Moreau-Palud tras el buen sabor de boca que dejaron con su ópera prima, la sencilla pero efectiva Ellos (2006), nos adentramos en este innecesario remake en el que una joven que quedó ciega en su infancia recupera la visión gracias a un transplante de córneas provenientes de un donante anónimo. La protagonista no tardará en comenzar a tener una serie de extrañas visiones que no presagian nada bueno.

Si la película original ya era bastante deficiente dentro del género a pesar del éxito obtenido dado su planteamiento carente de sentido, este remake que se ajusta mucho a la cinta original adolece de las mismas carencias. El pulso narrativo de los directores es bueno y la tensión está bien dosificada a lo largo del metraje, pero la historia no funciona en ningún momento y no despierta el interés que debiera en el espectador. Para colmo, conforme se van racionalizando los fenómenos paranormales a los que asistimos la cinta pierde fuerza hasta acabar en un final al estilo de Hollywood absolutamente previsible.

Es tan absurdo lo que nos cuentan que aunque aceptemos la base fantástica no nos creemos lo mal que lo está pasando la bella Jessica Alba, que con su cara de niña buena realiza una más que discreta interpretación, especialmente en los momentos introspectivos de la cinta que provocan más risa que emoción. Menos creíble aún si cabe resulta el doctor interpretado por el poco conocido Alessandro Nivola, un personaje sin sentido que es una mera comparsa al lado de la californiana.

En definitiva, un refrito de terror oriental que tiene todos los defectos de la cinta original y no aporta virtud alguna. Esperemos que la pareja de directores vuelva a ofrecernos algo más acorde con su obra primera en sus próximos trabajos.

Lo mejor: La escena de Sydney ante el espejo.

Lo peor: Lo absurdo de su propuesta.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

2 comentarios to “THE EYE (2008)”

  1. babel36 Says:

    Casi siempre pasan estas cosas cuando este tipo de directores pretende dar el “salto” a USA.. Supongo que seguirá sucediendo mientras el cine esté al servicio de la economía y no al revés.. ya lo sé, idealismo puro.
    Vendré por aquí y seguiré leyendo este blog. Hay material interesante que espero ver con más detenimiento. Un saludo!

  2. kimota Says:

    Es cierto que el salto a las Américas suele resultar decepcionante, pero tenemos algunas honrosas excepciones como la de Alexandre Aja con Las colinas tienen ojos por ejemplo.
    Estoy ansioso por ver el remake de Hellraiser que van a dirigir los directores de la cruda A l’interieur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: