JUMPER (2008)

jumper.jpg

Jumper. USA. 2008. Director: Doug Liman. Guionistas: David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg, basados en la novela de Steven Gould. Intérpretes: Hayden Christensen, Rachel Bilson, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, Michael Rooker, AnnaSophia Robb, Max Thieriot, Jesse James, Teddy Dunn. 88 min.

Un joven que vive en un hogar de acogida ante la desaparición de su madre y el alcoholismo de su padre descubre que posee poderes para teletransportarse de un lugar a otro por más lejano que sea. Pronto descubrirá que no es el único y que existe una sociedad secreta que trata de acabar con ellos. 

Tras dar lo mejor de sí mismo en la notable El caso Bourne (2002) y demostrarnos que aquello fue un espejismo con la mediocre El sr. y la sra. Smith (2005), el director neoyorquino Doug Liam regresa con una cinta de aventuras con base fantástica, que parte de una idea que podría ser interesante pero que acaba resultando una aventura atropellada, incoherente y absurda. La película no se anda con rodeos y nos mete de lleno en la acción, lo cual podría ser de agradecer en caso de que se haga de forma precisa para evitarnos innecesarios prólogos explicativos, pero el señor Liam se dedica a narrar a golpes, como si tuviera mucha prisa por acabar la película antes de que empiece, consiguiendo una narración atropellada y confusa que pese a todo no consigue que el espectador se pierda dado lo simplísimo del planteamiento. 

El guión es un sinsentido de principio a fin, carente de interés y emoción. Su único fin parece que sea mostrarnos los lugares más bellos de los 5 continentes sin importar nada más. Los personajes son realmente patéticos, con unas interpretaciones bochornosas encabezadas por el joven Hayden Christensen, la desconocida Rachel Bilson y un perdidísimo Samuel L. Jackson que no sabemos que pinta en todo esto. T

otalmente prescindible y sin conseguir entretener, llegando a ser especialmente aburrida cuando la acción se detiene para ofrecernos diálogos sonrojantes y escenas románticas que provocan la risa. Cuidadín porque se anuncia secuela para el 2011. 

Lo mejor: El tour turístico que nos ofrecen con tanto salto. 

Lo peor: Su narrativa acelerada. 

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

2 comentarios to “JUMPER (2008)”

  1. Budokan Says:

    Tenía que saber algo de este film antes de verlo. Por suerte me nutro de tu reseña. Vamos a ver entonces. Aprovecho para felicitarte y dejarte saludos!

  2. kimota Says:

    Saludos también, Budokan, y enhorabuena por tu brillante blog. En cuanto a esta peli… pues ya ves, no vale ni como película de palomitas. Floja, floja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: