COMO LA VIDA MISMA (2007)

tmp04.jpg

Dan in real life. USA. 2007. Director: Peter Hedges. Guionista: Peter Hedges y Pierce Gardner. Intérpretes: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Brittany Robertson, Marlene Lawston, Diane Wiest, John Mahoney, Norbert Leo Butz, Amy Ryan, Jessica Hecht, Frank Wood, Henry Miller, Ella Miller, C.J. Adams. 98 min. 

Un columnista de un periódico local dedica su vida al cuidado de sus tres hijas tras quedarse viudo. Cuando acude a una reunión familiar se enamorará de una mujer a la que conoce en una librería. Desgraciadamente esta mujer resulta ser la nueva novia de su hermano menor. 

Se trata de un argumento muy trillado pero que funciona sorprendentemente bien, entre otras cosas gracias a la buena química que existe entre los protagonistas, un Steve Carell más comedido de lo habitual y una resplandeciente Juliette Binoche, que se muestra plenamente capacitada en un terreno en el que se la ha visto poco como es la comedia, consiguiendo dotar a su simple personaje de una picardía y complicidad muy adecuados. Si a esto unimos un plantel de secundarios que cumplen a la perfección con alguna excepción, creando un ambiente lleno de simpatía especialmente en lo que se refiere a las hijas del protagonista, junto a unos diálogos y situaciones bastante logrados, tenemos una comedia eficaz en su cometido de hacer pasar un rato agradable a toda la familia. 

Pese a estos factores positivos la cinta no pasará a la historia como una de las comedias más brillantes jamás escritas, entre otras cosas por el tufillo que desprende a moralina barata y que se va acrecentando con los minutos para estallar en pleno rostro del espectador en un final empalagoso como pocos. Y es que el guión resulta muy ñoño, patinando en los momentos serios y solo mostrándose más efectivo cuando da rienda suelta al humor, especialidad del protagonista de la cinta. 

Lo mejor: Juliette Binoche moviéndose con soltura fuera de su hábitat natural. 

Lo peor: Un insoportable Dane Cook como hermano bobo. 

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “COMO LA VIDA MISMA (2007)”

  1. Mlo Says:

    No te recordó a The Office igualmente incomprendido por los suyos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: