UN FUNERAL DE MUERTE (2007)

tmp031.jpg

Death at a funeral. USA – Gran Bretaña – Alemania – Holanda. 2007. Director: Frank Oz. Guionista: Dean Craig. Intérpretes: Matthew MacFayden, Keely Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremmer, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan, Peter Dinklage. 90 min. 

Divertidísima y disparatada comedia coral en la que asistiremos al funeral del patriarca de una familia inglesa. Las disputas entre los familiares y amigos del fallecido, junto a la presencia de un desconocido que guarda un tremendo secreto, conseguirán que el funeral acabe convirtiéndose en un auténtico desastre. 

Plagada de situaciones disparatadas y diálogos enloquecidos, esta comedia se puede situar entre las más tronchantes de los últimos tiempos. Frank Oz consigue crear una serie de situaciones inverosímiles, a cada cual más divertida, y presentarnos a una galería de estrambóticos personajes brillantemente interpretados en su mayoría, cada uno de ellos con sus manías y particularidades. Pese a tratarse de una coproducción entre varios países, la película cuenta con un acertadísimo estilo de humor británico, que da la sensación de estar fuera de control en más de una ocasión para comprobar acto seguido que director y guionista tienen la situación perfectamente dominada. Así, nos encontramos con algunas escenas realmente antológicas, como la del yerno empastillado, la del abuelo en el w.c. o la sorpresa dentro del ataúd. 

Como comentaba, el reparto resulta tremendamente eficaz y divertido sin la necesidad de contar con ningún cómico de prestigio entre ellos, ni falta que nos hace. Queda patente que para conseguir la carcajada del espectador resulta mucho más efectivo un planteamiento adecuado que alguno de los famosos charlatanes de supuesto prestigio que pueblan otras comedias norteamericanas. 

Muy recomendable para quien quiera degustar un plato divertido a la vez bien realizado, con humor disparatado y sin concesiones. 

Lo mejor: La revelación de Peter Dinklage. 

Lo peor: El personaje de Ewen Bremmer. 

Valoración (de 0 a 5): 3 

Anuncios

Una respuesta to “UN FUNERAL DE MUERTE (2007)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    Muy divertida, el planteamiento es algo trivial pero las situaciones son llevadas siempre hasta territorio inexplorado, que es lo que mola.

    Como curiosidad, el inglés drogado y desnudo es uno de los villanos de la serie Heroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: