24 TEMPORADA 1 (2001/02)

tmp01-24-season-1.jpg

24 season 1. USA. 2001/02. Creadores: Robert Cochran y Joel Surnow. Intérpretes: Kiefer Sutherland, Leslie Hope, Sarah Clarke, Elisha Cuthbert, Carlos Bernard, Dennis Haysbert, Glenn Morshower, Jude Ciccolella, Eric Balfour, Xander Berkeley, Penny Johnson, Daniel Bess, Dennis Hopper. 24 episodios de 42 minutos cada uno.

Jack Bauer, jefe de la unidad antiterrorista de Los Angeles, deberá salvar la vida del senador y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, David Palmer, de un inminente ataque terrorista. A la vez, la vida de su mujer e hija están en peligro y agentes de su departamento son sospechosos de estar implicados en ambos hechos.

Esta popular serie cuenta con una trama que, inicialmente, resulta bastante poco original y suena a muy vista, pero la estructura narrativa de los episodios así como el ritmo trepidante de cada capítulo consiguen convertirla en una de las más brillantes series de la historia de la televisión. Cada capítulo está construido de manera que transcurra en tiempo real para el espectador, dando comienzo la serie a las 12 de la noche del día de las elecciones primarias en el estado de California y terminando el 24º capítulo a la misma hora del día siguiente. Y la idea funciona asombrosamente bien, con constantes relojes y referencias horarias de los personajes que nos van indicando en qué momento del día nos encontramos y en qué momento van a ocurrir determinados acontecimientos. Si a ello unimos la habilidad de los guionistas de simultanear diversas historias, todas ellas interrelacionadas, utilizando el efecto de la pantalla múltiple de forma muy acertada, se consigue una emoción y tensión que pocas series han sabido igualar. Todo esto se ve favorecido por el esfuerzo de los creadores en dotar de verosimilitud y coherencia narrativa a los acontecimientos, aunque hay que decir que en la parte final de la temporada se les va un poco de las manos con ciertas situaciones un tanto exageradas y algún giro de guión demasiado rebuscado.

Otro valor importantísimo en el éxito de la serie son unos personajes magníficos, con personalidades bien definidas, e interpretados de manera magistral por el conjunto de los actores. Kiefer Sutherland borda el papel de Jack Bauer como absoluto protagonista, un agente implacable y con las ideas sumamente claras, que se mueve sin parar en una carrera contrarreloj para salvar a sus seres queridos. También son muy destacables Dennis Haysbert como el senador David Palmer y el elenco femenino interpretado por Leslie Hope como la mujer de Bauer, la bella Elisha Cuthbert como su hija y Sarah Clarke como la compañera y ex-amante del protagonista.

Técnicamente impecable, se trata de una serie del agrado de masas que cuenta con un guión estupendamente construido y un suspense que obliga a consumir un capítulo tras otro sin parar. Una perfecta combinación entre acción, emoción y calidad.

Lo mejor: La coherente simultaneidad de las historias.

Lo peor: El síndrome de abstinencia que crea en el espectador al finalizar la serie.

Valoración (de 0 a 5): 4

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: