MONSTRUOSO (2008)

tmp06.jpg

Cloverfield. USA. 2008. Director: Matt Reeves. Guionista: Drew Goddard. Fotografía: Michael Bonvillain. Música: No tiene. Intérpretes: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi. 65 min.

Contada desde el punto de vista de una videocámara, este cacareado fantástico producido por el popular J.J. Abrams nos narra la lucha por sobrevivir de un grupo de jóvenes mientras la ciudad de Nueva York está siendo arrasada por alguna especie de ser monstruoso.

Decepcionante es la palabra que viene a la mente tras asistir al visionado de esta cinta, que se puede llegar a disfrutar si no se busca más que un rato de tensión y nervios, pero de la que se esperaba mucho más ante la avalancha publicitaria con que fuimos bombardeados antes de su estreno. Y es que la tinta corrió a mares por los foros y blogs dedicados al fantástico y terror haciendo cábalas acerca de la naturaleza del misterioso ser destructor de la ciudad. Pero es que visto el trailer está vista la película, que no aporta absolutamente nada más convirtiéndose en un ir y venir de los protagonistas para ir cayendo poco a poco como moscas. La película no transmite con eficacia la angustia de los personajes, principalmente porque el espectador no consigue identificarse con ellos ante sus nulas personalidades y nefastas interpretaciones. Son un grupo de pijos que caen mal desde la primera escena y a los que nos da absolutamente lo mismo lo que les ocurra.

El guión es inexistente y la falta de originalidad alarmante, ya que se está convirtiendo en una moda dentro del terror este subgénero de mostrarnos los hechos a través de la cámara de uno de los protagonistas, lo cual puso de moda la fallida El proyecto de la bruja de Blair (Myrick – Sanchez, 1999) y que hoy en día están siguiendo con mayor o menor fortuna películas como Rec (Plaza – Balagueró, 2007) o El diario de los muertos (George A. Romero, 2007).

Los efectos especiales son impactantes pero el uso de la cámara en mano consigue un efecto mareante que, lejos de transmitirnos la sensación de inseguridad de los personajes, lo que logra es crear una confusión tal que hace que el interés vaya decayendo conforme avanza el metraje. Mucho ruido y pocas nueces para lo que ha resultado ser una simple película de Godzilla vista a través de YouTube.

Lo mejor: Su campaña publicitaria.

Lo peor: Los estúpidos protagonistas.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: