LA MALDICION 2 (2003)

tmp033.jpg

Ju-on: The grudge 2. Japón. 2003. Director y guionista: Takashi Shimizu. Fotografía: Tokusho Kikumura. Música: Shiro Sato. Intérpretes: Noriko Sakai, Chiharu Nîyama, Kei Horie, Yui Ichikawa, Shingo Katsurayama. 95 min.

Los fantasmas de Toshio, su madre y el gato de la familia vuelven a hacer acto de presencia en esta secuela rodada el mismo año que la película original. En esta ocasión los terroríficos fantasmas aparecerán como fruto del rodaje de un programa televisivo en la casa donde ocurrieron los trágicos acontecimientos que dieron lugar a la maldición.

La falta de originalidad y el sabor a refrito son la nota predominante en esta innecesaria secuela rodada de forma precipitada tras el éxito de la primera. El estilo y estructura son exactamente los mismos que en la primera parte, pero la falta de originalidad hace que no funcionen de la misma manera. El ambiente enfermizo y desasosegante está menos logrado que en la cinta original, sobre todo porque ya nos sabemos de qué va la cosa y como va a ser tratada. En cuanto a la estructura no lineal con varios episodios centrados en los distintos personajes alterando el orden cronológico sigue funcionando, pero el efecto que produce en los espectadores ya no es el mismo al tratarse de una simple repetición de los esquemas.

Como único factor original hay que destacar la aparición del subgénero de cine dentro del cine que tan buenos resultados ha dado en otras películas de muy diferentes géneros, pero que aquí no funciona como debiera al no estar explotado adecuadamente y sabernos casi de memoria lo que va a pasar en cada escena. Esta falta de originalidad hace que la película no dé miedo como la primera, ni siquiera los sustos están conseguidos, y llega a hacerse por momentos pesada y aburrida. Tan solo levanta el vuelo en la parte final, donde la historia toma algo más de interés al ofrecernos una conclusión bastante convincente.

Una repetición de lo ya visto que carga en exceso al espectador convirtiéndose en una más de las miles de cintas orientales de terror con fantasmas pálidos de largas melenas.

Lo mejor: Las visiones de la joven extra del rodaje.

Lo peor: No aporta absolutamente nada a la original.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “LA MALDICION 2 (2003)”

  1. goku Says:

    megusta la pelicula

  2. paco Says:

    pssss a mi la verdad si me gusto……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: