CASSANDRA’S DREAM (2007)

tmp042.jpg

Cassandra’s dream. Gran Bretaña – USA – Francia. 2007. Director y guionista: Woody Allen. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Música: Philip Glass. Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley. Intérpretes: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins, John Benfield, Clare Higgins. 108 min.

La delicada situación económica de dos hermanos hará que éstos acepten una deshonesta propuesta de su tío recién llegado de Estados Unidos, el cual les sacará de sus apuros económicos. Pero esta decisión incorrecta acarreará dramáticas consecuencias.

Tras los elogios vertidos sobre la magnífica Match point (2005), parece que el director neoyorquino haya caído en desgracia para más de uno, ya que tanto este trabajo como su anterior obra, la divertidísima Scoop (2006), han sido machacadas sin piedad por la crítica especializada. Y bien es cierto que este Sueño de Cassandra no se encuentra entre sus obra más destacadas, pero no deja de ser una correctísima película con un sólido guión, una trama interesante y unas sólidas interpretaciones. Nos encontramos ante una nueva obra dramática de Allen, que cuenta con el hándicap de no parecerse a ninguna de sus anteriores películas más que a la mencionada Match point. Y claro, las comparaciones son inmediatas y esta cinta resulta claramente perdedora en el duelo ya que Match point resultó ser una de las mejores películas de su filmografía.

A la historia le falta algo de fuerza, pero plantea un dilema moral bastante interesante al tomar los protagonistas el camino menos correcto de una forma fría y premeditada por el simple hecho del beneficio económico. En sus motivaciones no existen la pasión ni la desesperación, lo que unido a la frialdad con la que la cinta se encuentra rodada hace que exista un cierto distanciamiento con el espectador. Los diálogos, sin embargo, son brillantes y los personajes resultan perfectamente creíbles y se mueven cómodos por la pantalla como suele ser habitual en este director. Los dos protagonistas están correctos en sus papeles y el elenco de secundarios es brillante, especialmente las poco conocidas Hayley Atwell y Sally Hawkins que interpretan a las respectivas novias de los dos hermanos.

Una película menor del genio de Brooklyn que, a pesar de los varapalos, supera a la mayoría de películas que llega semanalmente a nuestras pantallas.

Lo mejor: Hayley Atwell y Sally Hawkins.

Lo peor: Su previsibilidad y falta de fuerza.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: