EN EL PUNTO DE MIRA (2008)

tmp051.jpg

Vantage point. USA. 2008. Director: Pete Travis. Guionista: Barry Levy. Productor: Neal H. Moritz. Fotografía: Amir M. Mokri. Música: Atli Örvarsson. Intérpretes: Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo. 90 min.

En esta cinta de acción con grandes pretensiones pero que acaba haciendo aguas por todas partes, nos encontramos con el presidente de los Estados Unidos de visita por España, más concretamente por la ciudad de Salamanca, en la que va a pronunciar un discurso en la plaza mayor para regocijo de las masas (¿?). Como no podía ser de otra manera alguien va a intentar atentar contra su vida, siendo mostrado tal acontecimiento desde 8 puntos de vista diferentes, cada uno de los cuales nos irá aportando diferente información acerca de lo sucedido.

El planteamiento es atractivo y, como si de un rompecabezas se tratara, veremos el mismo hecho desde el punto de vista de 8 personajes diferentes para que en nuestra mente vayamos reconstruyendo el atentado que sufre el presidente norteamericano. Y el arranque de la cinta es muy prometedor, creándonos unas grandes expectativas que se van diluyendo conforme avanza la trama. Tal es así que la película se va desenganchando de su propuesta inicial para terminar en una alargada recta final al estilo del cine de acción más vulgar y previsible.

En medio de esta gran decepción nos encontramos con un reparto plagado de rostros conocidos totalmente desaprovechados, especialmente en los casos de Eduardo Noriega como presencia hispana y del televisivo Matthew Fox. Sólo destacar entre los actores al correcto Forest Whitaker, que pese a lo tópico de su personaje consigue dotarlo de una simpatía de la que no gozan el resto de personajes.

Resulta muy chocante para el público español ver la plaza mayor de Salamanca llena a rebosar de espectadores con aspecto mejicano blandiendo banderas españolas y jaleando al presidente de Estados Unidos mediante expresiones para nada utilizadas en la península ibérica. Asimismo, las supuestas calles de Salamanca en las que transcurre gran parte de la acción dan el cante más aún, quedando claro que dichas escenas se han rodado en cualquier sitio salvo en la preciosa ciudad castellana.

Fallida pues esta película que con un buen planteamiento y una primera media hora interesante que se desvanece en pos de la acción vulgar con giros de guión previsibles e inverosímiles. Una lástima.

Lo mejor: La recreación de la plaza mayor de Salamanca.

Lo peor: La recreación de las calles de Salamanca y de los salmantinos.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Una respuesta to “EN EL PUNTO DE MIRA (2008)”

  1. daryl Says:

    lo peor: Forest Whitaker,una parodia de sí mismo, sobreactuado y como si le faltaran dos veranos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: