FIRST SNOW (2006)

First snow. USA – Alemania. 2006. Director: Mark Fergus. Guionistas: Mark Fergus y Hawn Ostby. Fotografía: Eric Alan Edwards. Música: Cliff Martinez. Productores: Bryan Furst, Sean Furst, Tom Lassally, Robyn Meisinger y Bob Yari. Intérpretes: Guy Pearce, Piper Perabo, Rick Gonzalez, J.K. Simmons, William Fichtner, Shea Whigham.

Dirigida por uno de los guionistas de la estupenda Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006), esta película nos traslada a un pueblo desolado de los Estados Unidos donde un exitoso vendedor sufre una avería en su coche. Mientras espera la reparación conocerá a un vidente que le predecirá su muerte, diciéndole que ésta se producirá con la primera nevada. Obsesionado con la idea, el vendedor tratará de cambiar el presente para evitar su terrible futuro.

Su espléndido arranque hace que este interesante filme despierte grandes expectativas en el espectador, pero el paso de los minutos hace que la historia se vaya deshinchando conforme aumenta la paranoia del protagonista, un Guy Pierce que realiza un trabajo soberbio y que se ha convertido ya en una apuesta segura para interpretar personajes torturados y atípicos. Pese a que la euforia inicial vaya decayendo, el guión resulta bastante convincente y original, planteándonos la duda de si el destino está realmente escrito o si es la fijación del protagonista la que hace que las predicciones se vayan cumpliendo. Y es que el sentimiento de culpa juega un papel crucial en la trama, siendo la obsesión en ella el auténtico detonante de los acontecimientos.

Quizá le sobre algo de grandilocuencia al film, que se toma demasiado en serio a sí mismo y a sus planteamientos metafísicos, pero está rodado con pulso firme y bastante fuerza lo que le confiere carácter a la cinta. Pese a ello el espectador puede llegar a desconectar en algún momento ante lo repetitivo de los acontecimientos y la falta de sorpresas en el transcurso de la trama, cuya resolución puede predecirse con facilidad.

Una película valiente e interesante, diferente a lo que habitualmente se nos ofrece pero que desgraciadamente no acaba de funcionar.

Lo mejor: Guy Pierce.

Lo peor: Sus aires metafísicos.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: