DESPIERTO (2007)

Awake. USA. 2007. Director y guionista: Joby Harold. Productores: Jason Kliot, John Penotti, Fisher Stevens y Joana Vicente. Fotografía: Russell Carpenter. Música: Samuel Sim. Intérpretes: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Fisher Stevens. 84 min.

Un joven multimillonario debe someterse a un transplante de corazón a manos de un cirujano amigo suyo pese a la oposición de su madre. Pero cuando se le suministra la anestesia el paciente experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente aunque inmóvil durante toda la operación, descubriendo así hechos totalmente inesperados.

O al menos que el guionista cree que son inesperados, ya que el espectador más o menos avispado puede predecir milimétricamente cada uno de estos giros inesperados por no decir inverosímiles de este producto facilón rodado para el consumo de masas poco exigentes. El punto de partida resulta original aunque un tanto increíble a pesar de que se nos advierte de que este fenómeno se da en la realidad más de lo que parece, pero llegado a un punto de la película resulta ser que si el paciente está despierto o no da exactamente lo mismo, ya que no se le saca ningún partido a esta situación más que unas cuantas escenas lacrimógenas y algún plagio descarado como el de las lágrimas del supuesto anestesiado.

Las interpretaciones son auténticamente bochornosas, especialmente las de los dos protagonistas, un Hayden Christensen que se dedica a hacer un bodrio tras otro después de aquella buena interpretación que realizara en la notable El precio de la verdad (Billy Ray, 2003), y una Jessica Alba con su carita de niña buena que nunca ha realizado nada destacable.

Muy mediocre, aunque hay que decir en su favor que ofrece lo que se espera de ella, no engaña a nadie.

Lo mejor: Su corta duración.

Lo peor: Las escenas romántico-lacrimógenas.

Valoración (de 0 a 5): 1

Una respuesta to “DESPIERTO (2007)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    Si se mueve como n pato, huele como un pato y habla como un pato, ¿qué es? Una peli de Jessica alba.

    Dice esta chica Alba que se va a dedicar plenamente a hacer comedias románticas, que Dios nos coja confesados.

Deja un comentario