8 CITAS (2008)

8 citas. España. 2008. Directores y guionistas: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen. Fotografía: Juan Hernández. Productores: José Antonio Félez y José Antonio Sáinz de Vicuña. Intérpretes: Fernando Tejero, Belén Rueda, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Raúl Arevalo, Ana Wagener, Miguel Angel Solá, Arturo Valls, Melanie Olivares, Jose Luis García Pérez, Belén López, Cecilia Freire, María Ballesteros, Alfonso Bassave, Marta Nieto, Javier Pereira, Adriana Ozores, Jesús Caba, Jesús Olmedo, Raquel Pérez. 95 min.

Divertida comedia en la que los directores nos muestran las distintas fases de una relación amorosa a través de ocho historias protagonizadas por diferentes personajes que acabarán relacionándose entre sí.

Se trata de una comedia fresca y muy alegre, plagada de situaciones pintorescas y divertidas que juegan con el enredo, la confusión y los malos entendidos. El estilo narrativo está excesivamente influido por las comedias televisivas de gran éxito en los últimos años, obteniéndose un resultado más cercano a un episodio de 7 vidas o Aquí no hay quien viva que de la clásica comedia madrileña. Por lo tanto estamos hablando de un humor de tipo irónico con fuertes dosis de cinismo y mala leche, que a fuerza de buscar la hilaridad de forma obsesiva consigue momentos muy divertidos.

Al tratarse de un conjunto de historias la película adolece de cierta irregularidad, con pasajes brillantes como el de la pareja que se enfrentan a la mañana después protagonizada por Raúl Arévalo y Cecilia Freire o la del quinteto de amigos que se reúnen para cenar con unos divertidos Arturo Valls y Alfonso Bassave. Otras historias, sin embargo, no acaban de funcionar como la del matrimonio formado por Adriana Ozores y Miguel Angel Solá o la de la pareja formada por Jesús Caba y Marta Nieto. El episodio final en el que un entierro sirve de excusa para reunir a los personajes da un cierto empaque al film pero se muestra algo forzado, y es que 8 historias resultan demasiadas para una sola película.

Para pasar un rato divertido e intrascendente con unas buenas interpretaciones y brillantes diálogos pero no muy lejos de un episodio de televisión.

Lo mejor: La historia de Raúl Arévalo y Cecilia Freire.

Lo peor: Cuando se quiere poner algo seria.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: