DIARIO DE LOS MUERTOS (2007)

Diary of the dead. USA. 2007. Director y guionista: George A. Romero. Productores: Sam Englebardt, Peter Grunwald, Ara Katz y Art Spigel. Fotografía: Adam Swinca. Música: Norman Orenstein. Intérpretes: George Buza, Joshua Cole, Joe Dinicol, Shawn Roberts, Tatiana Maslany. 95 min.

El veterano Romero regresa a su franquicia de zombis con la que sin duda es la peor de las películas rodadas por dicho director dentro de la saga. En ella encontramos a un grupo de estudiantes de cine que están rodando una película de terror en un bosque. Allí descubrirán que los muertos se están levantando de sus tumbas con fines nada amistosos.

Cuesta creer que el venerado George Romero sea el autor de esta mediocridad, muy alejada de sus anteriores películas de la saga especialmente de esa joya titulada La noche de los muertos vivientes (1968), con la inauguró la serie y creó escuela dentro del género de terror. Tras el estreno en 2005 de La tierra de los muertos después de haber estado 20 años alejado de los zombis, película en la que mantenía un nivel medio aceptable, resulta incomprensible que se haya apresurado tanto en rodar una nueva continuación máxime a la vista del resultado.

Toda la película está rodada de forma subjetiva a través de las cámaras que manejan los protagonistas, hecho que ya no resulta nada original a estas alturas sino todo lo contrario, ya que cae en una repetición de los esquemas mostrados en cintas como Monstruoso (Matt Reeves, 2008 ) o [Rec] (Plaza – Balagueró, 2007). Tan solo cabe destacar el papel que los medios audiovisuales juegan en la transmisión de información a los desorientados protagonistas, con gran importancia de los noticiarios televisivos y de los blogs en internet.

Los personajes son meras marionetas sin gracia ni importancia, con reacciones mil veces vistas en películas del género y unos diálogos sonrojantes de pretendida profundidad.

Absolutamente prescindible incluso para los fans del género, que sólo disfrutarán con alguna escena puntual como la del payaso zombi o la de la familia de la chica protagonista. Podría pasar por una imitación de la ópera prima de Romero en versión YouTube.

Lo mejor: La presentación y muerte del amish sordomudo.

Lo peor: Se anuncia secuela para el año que viene.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “DIARIO DE LOS MUERTOS (2007)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    Cuando me enteré de la existencia de esta película me moría de ganas de verla, pero ahora que ya está accesible via emule, voy a pasar olímpicamente. Soy fan del mondo zombie pero todo lo que he leido sobre la peli es deprimente, creo que paso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: