BORDERLAND (2007)

 

Borderland. USA – Méjico. 2007. Director: Zev Berman. Guionistas: Zev Berman y Eric Poppen. Productores: Randall Emmett, George Furla, Lauren Moews y  Elisa Salinas. Fotografía: Scott Kevan. Música: Andrés Levin. Intérpretes: Brian Presley, Martha Higareda, Jake Muxworthy, Rider Strong, Damián Alcázar, Sean Astin, Marco Bacuzzi, Roberto Sosa, Humberto Busto, Francesca Guillén, Beto Cuevas. 104 min.

Nueva vuelta de tuerca al espíritu de Hostel (Eli Roth, 2005), esta vez situándonos en la frontera mejicana donde un grupo de jóvenes se adentra en el país de las rancheras en busca de mujeres y diversión. Para su desgracia caerán en manos de una secta satánica que se dedica a realizar sacrificios humanos de forma salvaje y dolorosa.

Poca originalidad por tanto en esta co-producción entre Méjico y Estados Unidos, aunque contando a su favor con una dirección eficaz que sabe mantener el ritmo y la tensión a lo largo de todo el metraje sin resultar aburrida ni repetitiva. Además, la cinta goza de un aspecto sucio y desasosegante que crea una atmósfera enfermiza muy acertada.

El sentido del humor brilla por su ausencia a diferencia de los trabajos de Eli Roth, en los que las escenas de humor grueso y grosero son habituales. Aquí el director se deja de tonterías dando prioridad a mantener la tensión y el desasosiego con buenas dosis de crudeza, sangre y sufrimiento correctamente dosificadas. Los actores, bastante planos como es habitual en este tipo de producciones, se dejan de diálogos estúpidos y frases grandilocuentes para esmerarse en su verdadero cometido, que no es otro que la supervivencia.

Por lo tanto, algo más de hora y media de pura adrenalina en una cinta que cumple con eficacia su simple cometido, destacando especialmente su arranque trepidante y la brutal recta final. Sin brillar, no decepcionará a los fans del género.

Lo mejor: Su final, seco y lleno de rabia.

Lo peor: La reaparición del policía del inicio.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: