THE DEATHS OF IAN STONE (2007)

The deaths of Ian Stone. Gran Bretaña – USA. 2007. Director: Dario Piana. Guionista: Brendan Hood. Productores: Brian J. Gilbert, Ralph Kamp y Stan Winston. Fotografía: Stefano Morcaldo. Música: Elia Cmiral. Intérpretes: Mike Vogel, Christina Cole, Michael Feast, Jaime Murray, Michael Dixon, James Bartle. 87 min.

Anodina cinta de terror en la que un joven es asesinado un día tras otro volviendo a la vida en una situación diferente a la de su vida anterior, siendo sus muertes cada vez más terribles y dolorosas.

Así contado nos viene a la cabeza el argumento de la divertida Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993), donde el bueno de Bill Murray repetía una mañana tras otra un mismo día de su vida. En este caso el personaje cuando muere no repite acontecimientos sino que aparece en un entorno diferente. Todo ello nos despierta el interés inicialmente con esta original idea, pero dicha originalidad se va diluyendo con el paso de los minutos para acabar con unas explicaciones con cierta lógica en el terreno del fantástico pero que no consiguen satisfacer al espectador medio.

Pese a las numerosas muertes no se trata realmente de una cinta de terror, sino de una mezcla de fantástico con suspense que no acaba de cuajar ante su poca consistencia argumental y su torpe realización e interpretaciones. Puede interesar a los seguidores de la fantasía tipo Matrix (Hermanos Wachoski, 1999) en la que se mezclan mundos paralelos y sociedades secretas, pero a un nivel muy inferior en cuanto a calidad e interés.

Una idea original desaprovechada en una película bastante aburrida cuyo interés desaparece tras los primeros 20 minutos.

Lo mejor: Su desconcertante arranque.

Lo peor: Que no sacie las expectativas de los no iniciados en el género.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: