RASTRO OCULTO (2008)

Untraceable. USA. 2008. Director: Gregory Hoblit. Guionistas: Robert Fyvolent, Mark Brinker y Allison Burnett. Productores: Andy Cohen, Hawk Coch, Gary Lucchesi, Steven Pearl, Tom Rosenberg y Richard S. Wright. Fotografía: Anastas N. Michos. Música: Christopher Young. Intérpretes: Diane Lane, Colin Hanks, Billy Burke, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Tim De Zarn, Daniel Liu. 101 min.

La agente especial Jennifer Marsh, perteneciente al departamento del F.B.I. encargado de perseguir la delincuencia en Internet, investigará a un asesino que se dedica a colgar en la red las torturas mortales a las que somete a sus víctimas. Cuantas más visitas recibe la página más sufrimiento inflige a sus víctimas.

Se trata de una cinta con un arranque interesante, desarrollo previsible y desenlace un poco exagerado, pero narrada con eficacia y manteniendo la intriga a lo largo de todo el metraje. No aporta nada nuevo al género, recordando en determinados momentos a películas del corte de Saw (James Wan, 2004), pero cumpliendo ampliamente con su cometido. Entretiene sin buscar la espectacularidad ni la grandilocuencia, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos de películas vacías y artificiosas.

Destaca con mucho la interpretación de Diane Lane, una madurita muy atractiva que sufre lo indecible para atrapar al maníaco homicida, dejándose de diálogos estúpidos y escenas introspectivas de relleno tan habituales en cintas de este género. Es de agradecer también que nos ahorren los giros de guión inverosímiles con los que naufragan tantos thrillers y que el asesino se conozca claramente desde el comienzo.

Una cinta de intriga cumplidora, con sus dosis de violencia y suspense bien articuladas y sin artificios innecesarios.

Lo mejor: La escena de la niña en la puerta de la casa, enfocada por una webcam.

Lo peor: Las motivaciones del asesino.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: