INVASION (2007)

The invasion. USA – Australia. 2007. Directores: Oliver Hirschbiegel y James McTeigue. Guionista: Dave Kajganich, basado en la novela Los ladrones de cuerpos, de Jack Finney. Productor: Joel Silver. Fotografía: Rainer Klausmann. Música: John Ottman. Intérpretes: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Jeffrey Wright, Veronica Cartwright, Malin Akerman. 99 min.

Nueva versión de la historia de los alienígenas que se apoderan de los cuerpos de seres humanos, en esta ocasión protagonizada por la popular Nicole Kidman que interpreta a una psiquiatra que junto a otros científicos descubren el origen de la epidemia extraterrestre.

Lo cierto es que este remake, como todos en general, resulta absolutamente innecesario pero hay que decir a su favor que está rodado con oficio manteniendo el interés y la tensión a lo largo de todo el metraje a pesar de que ya nos conozcamos la historia de principio a fin. A su vez le da a la trama un toque actual con las típicas inquietudes del nuevo mundo post 11-S, manteniendo un paralelismo entre la situación de los protagonistas y la controversia de acotar las libertades en favor de una mayor seguridad.

Nicole Kidman hace una sufrida interpretación de un personaje sin profundidad, así como el resto del reparto, que funciona sin mayores problemas en papeles breves que van al grano. El guión es lineal y sencillo pero manteniendo la atención del espectador gracias también a la buena dirección del alemán Oliver Hirschbiegel, que ha dado el salto a Hollywood tras rodar en Europa obras tan complejas como El hundimiento (2004) o El experimento (2001).

En definitiva, otro innecesario remake que en esta ocasión se salva de la quema y nos asegura un rato entretenido que olvidaremos de forma muy rápida.

Lo mejor: Kidman simulando ser uno de “ellos” por las calles de la ciudad.

Lo peor: Que los directores europeos se estrenen con remakes al dar el salto a Hollywood, traicionando su currículum.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “INVASION (2007)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    Una de las pelis que menos me apetecen ver del mundo, y más teniendo aquel par de antecedentes tan entrañables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: