MULBERRY STREET (2006)

Mulberry street. USA. 2006. Director: Jim Mickle. Guionistas: Jim Mickle y Nick Damici. Productores: Adam Folk y Linda Moran. Fotografía: Ryan Samul. Música: Andreas Kapsalis. Intérpretes: Nick Damici, Kim Blair, Ron Brice, Bo Corre, Tim House, Larry Fleischman, Larry Medich, Javier Picayo, Antone Pagan. 85 min.

Película de terror de bajo presupuesto en la que una plaga de ratas toma las calles de Manhattan, transmitiendo una terrible infección sobre las personas que comenzarán a mutar en una especie de seres monstruosos sedientos de sangre.

Bajo esta máscara de roedores e infecciones nos encontramos ante una nueva vuelta de tuerca al género de zombis, más cercanos a la versión remasterizada de Danny Boyle que a la original de Romero. Se nota que el director ha querido aportar nuevas ideas a este género tan sobado, con un arranque largo en el que vamos conociendo a los protagonistas en un decrépito edificio situado en un barrio marginal de la isla. Lástima que tanto esfuerzo no fructifique ante la falta de interés que despiertan la mayoría de ellos, ya que las intenciones son buenas.

Pese a su bajo presupuesto, el caos en la ciudad está bien mostrado resultando creíble ante la opresión y desconcierto que nos transmite el abundante uso de la cámara en mano junto a un efectivo montaje de imágenes y música. Al igual que los protagonistas, asistimos a la expansión de la epidemia a través de los informativos televisivos, pero las consecuencias de la misma no nos afectan demasiado, ya que el director jamás consigue que simpaticemos con los personajes.

Un entretenimiento sin grandes pretensiones pero que se queda demasiado corto a pesar de las buenas intenciones.

Lo mejor: La lograda ambientación decadente.

Lo peor: La hija del protagonista en su interminable llegada al barrio.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: