SENTENCIA DE MUERTE (2007)

Death sentence. USA. 2007. Director: James Wan. Guionista: Ian Jeffers, basado en la novela de Brian Garfield. Productores: Ashok Amritraj, Howard Baldwin y Karen Elise Baldwin. Fotografía: John R. Leonetti. Música: Charlie Clouser. Intérpretes: Kevin Bacon, Kelly Preston, John Goodman, Garrett Hedlund, Aisha Tyler, Matt O’Leary, Leigh Whannell. 106 min.

El director de la exitosa Saw (James Wan, 2004), regresa a las pantallas tras el fiasco que supuso su lamentable incursión en el terror con Silencio desde el mal (2007), en esta ocasión con un thriller intenso y violento en el que un adolescente es asesinado delante de su padre por una banda callejera. El deseo de venganza del padre es tal que se decidirá a tomarse la justicia por su cuenta.

El cine norteamericano vuelve a obsequiarnos con una historia donde el ojo por ojo resulta la mejor opción ante la ineficacia judicial, todo ello tras la polémica surgida recientemente con la cinta protagonizada por Jodie Foster, La extraña que hay en ti (Neil Jordan, 2007). El film no es más que una revisión de la clásica El justiciero de la ciudad (Michael Winner, 1974), sustituyendo al veterano Charles Bronson por un desquiciado Kevin Bacon, que cumple en su esforzado papel de padre obsesionado por vengar la muerte de su hijo. No en vano el guión se basa en una obra del mismo escritor del libro en el que se inspira la cinta de Michael Winner. A destacar también en el terreno interpretativo al orondo John Goodman, en un pequeño aunque curioso papel.

Visualmente la película es bastante espectacular, con un arranque impactante donde escenas como la de la muerte del hijo o la llegada de la madre al hospital resultan de gran crudeza. Después la forma puede con el fondo, y el buen pulso narrativo y la sequedad de las escenas de acción resultan vacías ante un guión que se deshincha con una falta total de consistencia. El estilo de Wan queda patente con los acertados movimientos de cámara y la planificación de las escenas, pero se toma demasiado en serio a sí mismo y naufraga en los momentos dramáticos e introspectivos, con un pésimo uso de la música dándoles el estilo del video-clip de una balada insulsa.

Tampoco resultan nada convincentes algunos pasajes de la cinta que el autor podría haber resuelto de forma diferente sin crear incongruencias. Y es que nadie se puede creer la reacción de los pandilleros ante la muerte de un compañero cuando un rato antes lo dejaban tirado ante la policía, o que den por muerto al protagonista tras pegarle un tiro de refilón sin asegurarse de ello.

Concluyendo, poco original y mal resuelta aunque resulte satisfactoria visualmente.

Lo mejor: La escena de la persecución en el parking.

Lo peor: Un guión muy pobre.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

15 comentarios to “SENTENCIA DE MUERTE (2007)”

  1. rodrigo Says:

    quisiera saber el tema de fondo (musica) de sentencia de muerte 🙂

  2. rodrigo Says:

    quiero el tema de la musica de fondo de sentencia de muerte

  3. martin Says:

    cual es el tema musical del final de la peli? GRACIAS

  4. f Says:

    dont forget the rules….de c spencer

  5. f Says:

    charly clouser

  6. mara Says:

    cual es el tema de la peli

  7. josue Ram Says:

    uisiera saber el tema de fondo (musica) de sentencia de muerte porfa……

  8. josue Ram Says:

    uiero el tema de la musica de fondo de sentencia de muerte

  9. nubes Says:

    pilot speed alright

  10. ABEL Says:

    QUISIERA SABER COMO SE LLAMA EL TEMA EN LA PARTE CUANDO ESTA EN EL HOSPITAL POR SEGUNDA VEZ ANTES DE SALIR POR LA VENTANA PORFAVOR GRACIAS

  11. Skamberly Says:

    Nadie responde sobre el el tema de la música de fondo yo tbn lo quiero Porfaaaa

  12. nati Says:

    de los temas de fondo me se el de pilot speed-alright

  13. FACU Says:

    cual es la musica cuando bill decide matar a la familia de nick en sentencia de muerte???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: