EL ULTIMO GRAN MAGO (2007)

Death defying acts. Gran Bretaña – Australia. 2007. Directora: Gillian Armstrong. Guionistas: Tony Grisoni y Brian Ward. Productores: Chris Curling y Marian MacGowan. Fotografía: Haris Zambarloukos. Música: Cezary Skubiszewski. Intérpretes: Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Timothy Spall, Saoirse Ronan. 97 min.

Una atractiva y misteriosa médium acepta el desafío de contactar con la madre fallecida del famoso mago Harry Houdini, atraída por la recompensa que se ofrece a cambio. El prestigioso escapista tratará de desenmascarar la farsa de la mujer, aunque a la vez se sienta atraído por ella.

Se trata de una cinta elegante, con una buena ambientación de época y correctamente rodada, pero que desgraciadamente no logra despertar el interés del espectador en todo su metraje. Su falta de garra y un guión simple y carente de momentos culminantes hacen que la película naufrague pese a que en ningún momento resulte molesta al espectador.

En el terreno interpretativo ambos protagonistas cumplen sin brillar. Catherine Zeta-Jones se muestra tan atractiva como sobreactuada en su interpretación y Guy Pearce imprime carácter y presencia pero se muestra bastante perdido en un papel para el que no ha nacido. Mejores resultan los secundarios, especialmente una fantasiosa y graciosa Saoirse Ronan, a la que pudimos ver fastidiando la vida de Keira Knightley en la pomposa Expiación (Joe Wright, 2007).

Se le podía haber sacado mucho más partido a un personaje tan interesante como Houdini pero la cinta se pierde entre las faldas de la Zeta-Jones provocando la indiferencia del espectador. Muy justita.

Lo mejor: La simpática Saoirse Ronan.

Lo peor: Una historia que no engancha.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: