UNA CHICA CORTADA EN DOS (2007)

La fille coupée en deux. Francia – Alemania. 2007. Director: Claude Chabrol. Guionistas: Claude Chabrol y Cécile Maistre. Productor: Patrick Godeau. Fotografía: Eduardo Serra. Música: Matthieu Chabrol. Intérpretes: Ludivine Sagnier, Benoît Magimel, François Berléand, Mathilda May, Caroline Sihol, Marie Bunel, Valeria Cavalli, Etienne Chicot, Thomas Chabrol. 115 min.

Una sensual joven, presentadora del tiempo en la televisión, conocerá a un famoso escritor que casi le dobla en edad pero que será capaz de seducirla mediante su gran carisma y personalidad. A su vez la chica se sentirá también atraída por un joven rico y engreído, que se ha encaprichado de ella y tratará de conseguir su amor a toda costa. La rivalidad entre ambos hombres acabará en una tragedia, basada en un hecho real ocurrido en Manhattan a finales del siglo XIX.

Encuentro a Claude Chabrol un director interesante que rara vez me defrauda gracias a sus guiones bien trabajados y su estupenda dirección y puesta en escena. Sin embargo sus películas no llegan nunca a satisfacerme plenamente a pesar del interés inicial que me despiertan. Es el caso de esta chica cortada en dos, una cinta con una premisa prometedora y un arranque muy interesante pero que se diluye con el paso de los minutos, especialmente en el momento en que decide cambiar de género para pasar de la tragicomedia romántica y de enredo a la que el director nos tiene habituados a un drama pasional no demasiado bien resuelto.

La dualidad amorosa que experimenta una sensacional Ludivine Sagnier está muy bien planteada. Entendemos perfectamente que caiga rendida ante un escritor cincuentón especialista en seducir jovencitas con el beneplácito de su señora esposa, interpretado estupendamente por el veterano François Berléand. También resulta muy creíble el estúpido niño pijo que interpreta el irregular Benoît Magimel, un actor que no se encuentra entre mis favoritos pero que da el pego perfectamente con este personaje impresentable. Es la relación entre los personajes, especialmente a través de sus diálogos y de las situaciones planteadas, donde la película destaca por encima de la media. Asimismo, el ambiente de la alta sociedad francesa con sus fiestas de alto copete, sus costumbres aburguesadas y la pretenciosidad de sus conversaciones quedan reflejados de manera impecable.

Sin embargo, tras su visionado la cinta deja una sensación de haber resultado ser demasiado fría y distante con el espectador, sin llegar a rematar el interesante triángulo amoroso de forma convincente ni emocionarnos en los momentos más dramáticos de la historia.

Lo mejor: Una sensual Ludivine Sagnier.

Lo peor: La escena del disparo.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: