WAZ (2007)

Waz. Gran Bretaña. 2007. Director: Tom Shankland. Guionista: Clive Bradley. Productores: Allan Niblo y James Richardson. Fotografía: Morten Soborg. Música: David Julyan. Intérpretes: Stellan Skarsgard, Melissa George, Selma Blair, Ashley Walters, John Sharian. 104 min.

Una pareja de policías formada por un veterano y desgastado detective y una joven principiante en el oficio investigarán una serie de horribles crímenes en los que las víctimas se ven sometidas a un terrible juego: morir con mucho sufrimiento o provocar la rápida muerte de un ser querido.

La premisa nos recuerda mucho a la saga de películas Saw, creada por el mediocre James Wan. No sólo argumentalmente es parecida, sino que que la estética oscura y sucia es calcada de la mencionada saga sangrienta. El arranque resulta prometedor, directo y sin concesiones, con una serie de crímenes que nos enganchan a la pantalla y unas interpretaciones del dueto protagonista bastante convincentes, especialmente de un Stellan Skarsgard, habitual del cine de Lars von Trier, al que resulta extraño ver en una producción de este tipo. Pero conforme los enigmas se van desvelando la cinta cae en picado hasta hacerse realmente tediosa y repetitiva. De hecho, la parte final resulta bastante bochornosa, especialmente en lo que se refiere al increíble montaje que el malo de turno realiza para torturar a sus víctimas. Eso sí, los amantes de las emociones fuertes y la sangre fácil disfrutarán del festival gore final.

Además hay temas que inicialmente parecen de máxima importancia, como la supuesta ecuación que aparece tatuada en los cadáveres, y que de pronto dejan de tener importancia sin quedar nada claros para el espectador.

En resumidas cuentas, una mala mezcla entre Seven (David Fincher, 1995) y Saw (James Wan, 2004) que a duras penas sirve para pasar un rato entretenido.

Lo mejor: Stellan Skarsgard.

Lo peor: Su alarmante pérdida de interés con el transcurso de la proyección.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “WAZ (2007)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    La verdad es que toda esta moda del pornterror no me dice nada, los puros cubanos y los slashers ochenteros, leñe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: