LEONES POR CORDEROS (2007)

Lions for lambs. USA. 2007. Director: Robert Redford. Guionista: Matthew Michael Carnahan. Productores: Matthew Michael Carnahan, Tracy Falco, Andrew Hauptman y Robert Redford. Fotografía: Philippe Rousselot. Música : Mark Isham. Intérpretes: Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep, Derek Luke, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Tracy Dali, Louise Linton, Rustee Rutherford. 90 min.

El comprometido Robert Redford nos ofrece una película compuesta por tres historias interrelacionadas entre sí: la de un congresista que concede una exclusiva sobre el conflicto en Afganistán a una periodista, la de un profesor que trata de motivar a un alumno aventajado y la de dos soldados norteamericanos destinados en Afganistán antiguos alumnos del profesor de la segunda historia.

Se trata de un relato valiente, bien dirigido y brillantemente interpretado. El guión se sustenta en el trabajo de los reconocidos actores, los cuales no decepcionan aunque tampoco sorprenden al interpretar personajes con los cuales les asociamos fácilmente. Tan solo Tom Cruise se aparta de su rol habitual quedando a un nivel aceptable.

La película está construida a través de largas escenas de diálogo que pueden  llegar a saturar a los espectadores menos motivados, quedando la acción reducida a la historia que transcurre en Afganistán y que resulta la más emotiva con diferencia. Toda la cinta transmite un fuerte mensaje antibelicista, poniendo en cuestión la actual política exterior del gobierno estadounidense, pero el estilo excesivamente teatral de la misma unido a lo denso de sus diálogos le hace perder contundencia.

Un buen trabajo que se debe reservar para momentos en los que nos encontremos bien despiertos y con ganas de reflexionar.

Lo mejor: El contundente mazazo final.

Lo peor: Que alguien se duerma ante tanta cabeza parlante.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: