OCULTO (2005)

Oculto. España. 2005. Director: Antonio Hernández. Guionistas: Enrique Brasó y Antonio Hernández. Productores: Albert Martínez Marín, José Nolla y Antonio Saura. Fotografía: Unax Medina. Intérpretes: Angie Cepeda, Laia Marull, Leonardo Sbaraglia, Gerardo Malla, Joaquin Climent, Gary Piquer, Emma Cohen, Geraldine Chaplin, William Miller. 

 

Durante una conferencia sobre el poder de los sueños se conocerán 3 misteriosos personajes y comprobarán que existen unas extrañas conexiones entre ellos. Como el roce hace el cariño, entre ellos se formará un extraño triángulo amoroso con consecuencias destructivas.

Se trata de un thriller psicológico del director de la destacable Lisboa (Antonio Hernández, 1999). Cuenta con un interesante arranque que crea unas expectativas que, como suele ser habitual en películas de este género, no acaban de verse saciadas con la resolución del film, donde se dan demasiadas explicaciones poco satisfactorias muy al estilo hollywoodiense.

Tampoco resultan brillantes las interpretaciones del trío protagonista, donde un despistado Leonardo Sbaraglia queda muy lejos de los buenos trabajos a los que nos tiene acostumbrados. La pareja femenina tampoco acaba de cuajar, resultando poco creíble Laia Marull y muy artificial Angie Cepeda a pesar del alto voltaje erótico de su personaje.

Pese a ello la película está bien rodada y cuenta con algunas escenas oníricas de gran belleza y misterio, difíciles de encontrar en una cinta de producción nacional, lo que la convierte en una rareza que puede satisfacer a los cinéfilos más curiosos.

Lo mejor: Los misteriosos sueños presididos por un monolito kubrikiano.

Lo peor: La sensación de incredulidad.

Valoración (de 0 a 5): 1

 

 

Anuncios

Una respuesta to “OCULTO (2005)”

  1. Cecil B. Demente Says:

    Esta la dieron hace poco por la tele y vi algunas imagenes, lo del monolito mola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: