HEROES: TEMPORADA 2 (2007)

Heroes season 2. USA. 2007. Creador: Tim Kring. Intérpretes: Hayden Panettiere, Jack Coleman, Sendhil Ramamurthy, Masi Oka, James Kyson Lee, Milo Ventimiglia, Greg Grunberg, Ali Larter, Adrian Pasdar, Ashley Crow, Zachary Quinto, Cristine Rose, Jimmy Jean-Louis, Nicholas D’Agosto, Dania Ramírez, Stephen Tobolowsky, David Anders, Leonard Roberts. 11 capítulos de 40 minutos cada uno.

Nos encontramos ante la segunda temporada de esta serie de éxito y en ella se van a repetir los esquemas de la primera tanda de episodios, manteniendo el espíritu de un cómic de superhéroes en el cual se han reducido la acción y diversión a favor de demasiada trascendencia y seriedad.

La mayoría de los personajes repiten, a los que hay que sumar la aparición de alguno nuevo aunque de escasa importancia, como la joven capaz de imitar todo aquello que ve o la pareja de hermanos inmigrantes sudamericanos capaces de realizar auténticas masacres. En cualquier caso se trata de aportaciones no muy originales ni destacadas, lo que indica una cierta falta de ideas en el equipo de guionistas.

Tampoco aparece nada nuevo en la trama general de la temporada. Siguen las conspiraciones que cuanto más enrevesadas resultan menos interesan al espectador. Tan solo destaca por su originalidad la historia de Hiro Nakamura en el Japón feudal, donde le aguarda una divertida sorpresa cuando conozca la verdadera identidad de su héroe de la infancia.

Como comentaba más arriba, el espíritu de cómic de superhéroes sigue estando presente en cada capítulo, pero se echa de menos la tensión que se mascaba en la primera temporada cuando se nos iban dando pistas de lo que iba a ocurrir a través de las pinturas de Isaac Mendez y de los viajes en el tiempo de Nakamura. De hecho, se recuperan para esta segunda temporada algunos cuadros del pintor visionario en un intento de crear la misma expectación, pero con un resultado mucho más discreto. Otros personajes se encuentran totalmente anquilosados y parecen meros rellenos como el soso detective telépata Parkman o la atractiva Nikki Sanders. Tampoco la recuperación del villano Sylar tiene gran repercusión pese a que todos lo dábamos por desaparecido al terminar la temporada anterior.

En resumidas cuentas, una repetición de los esquemas ya vistos en la primera temporada de manera bastante descafeinada, sin una trama general que enganche ni episodios que dejen huella en el espectador. Pese a ello asegura el entretenimiento de toda la familia.

Lo mejor: Nakamura y su colega Adam Monroe.

Lo peor: El pesado de Noah Bennett.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: