MUJERES DESESPERADAS: TEMPORADA 4 (2007/08)

Desperate housewives: Season 4. USA. 2007/08. Creador: Marc Cherry. Intérpretes: Teri Hatcher, Eva Longoria, Felicity Huffman, Marcia Cross, Ricardo Chavira, Nicollette Sheridan, James Denton, Andrea Bowen, Doug Savant, Kyle MacLachlan, Joy Lauren, Shawn Pyfrom, Dana Delany, Lyndsy Fonseca, John Slattery. 17 episodios de 40 minutos cada uno.

Refrescante nueva temporada de estas maravillosas mujeres tras una tercera temporada en la que la serie parecía haberse estancado perdiendo algo de interés. A los embarazos de Susan y Bree (uno real y el otro no), la grave enfermedad de Lynnette y el matrimonio fracasado de Gabrielle con el político Victor Lang como temas principales, hay que sumar la aparición de una nueva inquilina en el vecindario que, junto a su atractiva hija y su despistado nuevo marido, va a dar mucho juego a lo largo de la temporada. Se trata de un personaje que regresa a Wisteria Lane tras un pasado misterioso con malos tratos de por medio y que se integrará de forma rápida aunque bastante conflictiva en el núcleo duro de la serie.

Los episodios recuperan esa frescura de los primeros capítulos con algunas escenas especialmente destacadas, brillando en general más la parte cómica y corrosiva que los momentos dramáticos. Quizá la parte más floja la protagonice la pareja formada por Susan y Mike, la primera con un humor basado en su torpeza que ya está muy visto y el segundo como un personaje anodino que aporta muy poco a la serie. El resto de personajes, sin embargo, destacan enormemente sabiendo los guionistas sacar partido de las rocambolescas situaciones en las que se ven envueltos. Entre todos ellos yo destacaría el gran trabajo de Kyle MacLachlan como Orson, el nuevo marido de Bree, un personaje extraño y entrañable a la vez.

Como en las anteriores temporadas, la introducción y conclusión de cada episodio resultan siempre acertadísimas, con esa maravillosa voz en off femenina que resume de forma perfecta cada capítulo sacando sus propias conclusiones.

Una brillante temporada que reactiva la serie de forma inesperada y nos deja con hambre de nuevos capítulos.

Lo mejor: El episodio del tornado.

Lo peor: El asunto de Mike y las drogas.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: