LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956)

Invasion of the body snatchers. USA. 1956. Director: Don Siegel. Guionista: Daniel Mainwaring, basado en una novela de Jack Finney. Productor: Walter Wanger. Fotografía: Ellsworth Fredericks. Música: Carmen Dragon. Intérpretes: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah. 80 min.

Pasamos al terror y ciencia ficción cincuentera con esta memorable cinta de la que se han rodado diferentes remakes y en la que se nos cuenta como en una pequeña ciudad norteamericana algunas personas parecen comportarse de un modo extraño, carentes de sentimientos y con la impresión de no ser quienes realmente parecen. Un médico y su novia irán averiguando la terrible amenaza que planea sobre su ciudad.

Se trata de una cinta pionera en el género fantástico que sabe recoger lo mejor del terror psicológico y de la ciencia ficción para mantenernos aferrados a la butaca mediante una narración sencilla y una producción de escaso presupuesto aunque muy efectiva. El guión es magnífico aunque transmita una sensación de sencillez, ya que consigue emocionar y mantener el interés de forma inteligente, a la vez que transmite una sensación de temor continua en el espectador gracias al miedo a lo desconocido.

El paso de los años no ha restado un ápice de efectividad a la película y la falta de efectos especiales no impide que existan momentos sobrecogedores. Si bien las interpretaciones son lo menos destacado de la cinta, éstas cumplen su cometido haciendo creíbles a unos personajes sencillos pero que logran despertar la simpatía del espectador en su esfuerzo por no dormirse y caer abducidos por los invasores.

Además la cinta se puede entender como una crítica a la sociedad de la época y a la forma de actuar del ser humano en general, ya que nos propone una nueva sociedad cerebral y disciplinada a cambio del libre albedrío y la libertad de pensamiento, algo también muy en boga en nuestros días.

Lo mejor: La amenazante visión de los camiones cargados con vainas.

Lo peor: Su corta duración hace que sepa a poco.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: