THE HAUNTING: LA MANSION ENCANTADA (1963)

The haunting. Gran Bretaña – USA. 1963. Director y productor: Robert Wise. Guionista: Nelson Gidding, basado en la novela de Shirley Jackson. Fotografía: Davis Boulton. Música: Humphrey Searle. Intérpretes: Julie Harris, Claire Bloom, Richard Johnson, Russ Tamblyn, Fay Compton, Rosalie Crutchley, Lois Maxwell, Valentine Dyall. 112 min.

Más terror clásico, ahora de la mano del afamado Robert Wise, el cual nos presenta a una serie de personajes que se reúnen en una vieja mansión para comprobar si es cierto que en la misma se dan fenómenos extraños tal como cuenta la leyenda.

Estamos ante una película que cuenta con una ambientación exquisita, que visualmente funciona a la perfección, pero cuya propuesta no llega a cuajar ante un guión endeble que suena a ya visto con demasiadas referencias a otras cintas del género de la época como puede ser la anteriormente reseñada Suspense (Jack Clayton, 1961) o la mediocre House of haunted hill (William Castle, 1959).

Es cierto que la película cuenta con algunas escenas aterradoras muy logradas, en las que se consigue inquietar al espectador gracias a lo que se sugiere más que con lo que se nos muestra, pero la abundancia de pasajes anodinos nos hacen caer en el aburrimiento en demasiadas ocasiones. Tampoco ayuda la sensación de grandilocuencia que impregna la cinta ni la repetitiva voz en off de la protagonista, que nos reitera una y otra vez lo traumatizada que está la pobre chica. Todo lo que Wise acierta con la ambientación y puesta en escena lo pierde con unos personajes muy poco interesantes y una historia que sabe a refrito desde su mismo inicio.

Lo mejor: Las dos protagonistas aterradas en su habitación ante unos tremendos golpes en la puerta.

Lo peor: El cansino monólogo interior de Julie Harris.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: