SECUESTRADORES DE CUERPOS (1993)

Body snatchers. USA. 1993. Director: Abel Ferrara. Guionistas: Nicholas St. John, Dennis Paoli y Stuart Gordon, basados en la obra de Jack Finney. Productor: Robert H. Solo. Fotografía: Bojan Bazelli. Música: Joe Delia. Intérpretes: Gabrielle Anwar, Terry Kinney, Billy Wirth, Christine Elise, Meg Tilly, Forest Whitaker. 87 min.

Tercera version de la novela de Jack Finney, en este caso a cargo de un desconocido Abel Ferrara que cae en demasiados tópicos para volver a contarnos la historia de los alienígenas que suplantan los cuerpos de los seres humanos.

Pese a que el resultado es entretenido y la cinta cuenta con unos buenos efectos especiales, Abel Ferrara no sabe transmitir la sensación de inquietud y miedo a lo desconocido que sus predecesores supieron hacer de forma excelente. Para empezar, los personajes están apenas dibujados, calcando los clásicos estereotipos de las cintas de terror con un padre coraje que protege a sus hijos de la amenaza desconocida, una adolescente muy lista, valiente y de comportamiento modélico, un niño pequeño que se da cuenta antes que nadie de lo que está pasando, una madrastra mala y que se vuelve aún peor… en fin tópico tras tópico con muy poquito interés.

Por otra parte y con el fin de diferenciarse de las versiones anteriores, la acción se sitúa junto a un campamento militar, lo que hace que el peligro de los invasores sea aún mayor al contar con todo el arsenal militar al servicio de su causa. Pero las reacciones de los militares resultan del todo incoherentes y poco realistas, especialmente un lamentable Forest Whitaker que hace lo que puede en un patético papel.

En definitiva, una cinta hueca, con un guión endeble cuyos mejores momentos están sacados de la versión setentera, pero que pese a todo entretiene y puede hacer pasar un rato agradable si se ve sin grandes pretensiones y con afán completista.

Lo mejor: La transformación-interruptus de la joven protagonista.

Lo peor: La falta de garra de un director habitualmente trasgresor.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: