EL INCIDENTE (2008)

The happening. USA – India. 2008. Director y guionista: M. Night Shyamalan. Productores: M. Night Shyamalan, Barry Mendel y Sam Mercer. Fotografía: Tak Fujimoto. Música: James Newton Howard. Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan. 91 min.

Seguimos con unos cuantos estrenos con el misterio, el terror y los fenómenos extraños como temas principales. En primer lugar nos encontramos con la cacareada nueva obra del director de origen indio M. Night Shyamalan, un nuevo patinazo en el que nos relata la huida de una familia norteamericana de la ciudad en la que residen ante la aparición de una epidemia de suicidios provocada por alguna causa desconocida.

Shyamalan vuelve a fracasar con esta película, que si bien parte de una idea original e interesante a priori, lo cual plasma a la perfección en los primeros minutos de la cinta, cae de forma rápida en la rutina con un desarrollo lamentable que no aporta nada nuevo que no podamos imaginar o que no se nos haya mostrado en el trailer. Afortunadamente, el director no nos da gato por liebre como hiciera en esa estafa titulada El bosque (2004), pero tampoco llega a satisfacer las expectativas que crea en el arranque y se muestra muy temeroso y poco atrevido a la hora de arriesgar con la trama.

Pero lo peor no es esto, que al fin y al cabo es una trama que sirve para pasar el rato sin problemas, sino toda la serie de patéticos personajes pésimamente interpretados y peor dirigidos cuyas historias personales resultan de lo más sonrojante que se recuerda en los últimos tiempos. La relación entre Mark Wahlberg y Zooey Deschanel resulta de lo más burda y tópica, con escenas absolutamente patéticas como la conversación entre las cabañas de la recta final. John Leguizamo realiza una de las peores interpretaciones que le recuerdo, con un personaje insípido y sin ningún interés, que para colmo de males hace cargar con su hija a la pareja protagonista para que no falte ningún tópico en la trama.

Y por si esto fuera poco, el señor Shyamalan se nos vuelve ecologista y nos da la brasa a lo largo de hora y media con un discurso panfletario y facilón que nos sumerge aún más en el hastío. Parece que se puede dar por enterrado al director que diera un soplo de aire fresco al género de terror y fantasía con sus dos primeras películas y que ahora se limita a alargar durante hora y media cualquier idea supuestamente original que se le viene a la cabeza.

Lo mejor: Los obreros precipitándose al vacío.

Lo peor: La absurda historia de la crisis matrimonial.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “EL INCIDENTE (2008)”

  1. quesito rosa Says:

    he oido cosas tan terribles sobre esta peli que al final pasé de ir al cine a verla.. igual en dvd le doy una oportunidad, pero ahora mismo ni putas ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: