LAS RUINAS (2008)

The ruins. USA – Australia. 2008. Director: Carter Smith. Guionista: Scott B. Smith, basado en su propia novela. Productores: Chris Bender, Stuart Cornfeld, Jeremy Cramer y Ben Stiller. Intérpretes: Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson. 91 min.

Otro estreno reciente con el terror como protagonista, en este caso dentro del subgénero de “turistas metiendo la pata en tierra extranjera”. Un grupo de jóvenes norteamericanos (no podía ser de otra manera) se adentran en la selva mejicana en busca de unas ruinas mayas ocultas. Una vez allí, un grupo de aborígenes les impedirán abandonar el lugar bajo amenaza de muerte.

Si bien el guión no aporta nada nuevo y la historia nos recuerda a producciones recientes como Hostel (Eli Roth, 2005) o Turistas (John Stockwell, 2006), la película sorprende agradablemente ante la singularidad del escenario y una estructura en la que la tensión va creciendo con el minutaje. El hecho de que toda la película transcurra en lo alto de un edificio precolombino resulta original, a la vez que nos desconcierta la actitud de los lugareños impidiendo que los jóvenes abandonen el lugar.

El desarrollo posterior, sin embargo, ya cae en los habituales tópicos del cine de género como el mal rollito que se va creando entre los protagonistas o la toma de decisiones de lo más estúpido. Pero la pesadilla en la que se van sumergiendo los protagonistas y el atrevimiento del director en coquetear con la casquería más extrema nos mantiene atentos hasta llegar a un previsible final abierto que deja la opción de continuar con futuras películas que conformen una saga.

Recomendable para seguidores del género.

Lo mejor: Las amputaciones y automutilaciones.

Lo peor: Esas increíbles flores musicales.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: