ESCONDIDOS EN BRUJAS (2008)

In Bruges. Gran Bretaña – Bélgica. 2008. Director y guionista: Martin McDonagh. Productores: Graham Broadbent y Peter Czernin. Fotografía: Eigil Bryld. Música: Carger Burwell. Intérpretes: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Clémence Poésy, Jérémie Rénier, Ralph Fiennes, Thekla Reuten, Jordan Prentice, Peter Dinklage. 107 min.

Dejamos a un lado el terror para seguir con otro tipo de estrenos, en este caso una comedia negra en la que dos asesinos a sueldo se esconden en la ciudad belga de Brujas tras realizar un trabajito en Londres. Allí pasarán los días esperando instrucciones de su curioso jefe.

Sorprende esta cinta del debutante Martin McDonagh, donde la mezcla entre género negro, comedia y drama existencial funciona correctamente. El guión, lejos de ser original y con reminiscencias tarantinescas, consigue engancharnos desde el principio con su continuo humor negro y las diatribas entre los dos protagonistas, con situaciones que sorprenden por lo absurdo de las mismas y sus disparatados diálogos.

Hay que destacar la labor de los dos actores principales, ambos de origen irlandés. Un Colin Farrell en su línea chulesca habitual pero que tan bien le queda cuando se sabe contener, y un sobrado Brendan Gleeson que aporta la necesaria coherencia y serenidad a la trama. Por otra parte tenemos a un histriónico Ralph Fiennes, que hace una aparición tardía en la trama con un papel curioso del que no sale mal parado.

Quizá el punto más irregular de la cinta se encuentre en los pasajes más intimistas, que rechinan un poco en medio del tono ligero predominante en la película. El trauma que lleva oculto Colin Farrell no acaba de cuajar con la personalidad del personaje, quedando un poco artificioso en determinados momentos. Mucho mejor resultan los momentos del Farell macarra, como la discusión en el bar o la juerga en la habitación del enano. Además hay que señalar el tour que se nos ofrece de la ciudad de Brujas, que a pesar de algún chiste sobre la misma sale muy bien parada en la película, entrando ganas de ir a visitarla.

Una película correcta que, sin aportar nada extraordinario, entretiene sin mayores pretensiones.

Lo mejor: Las oportunas intervenciones del pequeño Peter Dinklage.

Lo peor: Las crisis de Colin Farrell.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Una respuesta to “ESCONDIDOS EN BRUJAS (2008)”

  1. martin Says:

    horrible la pelicula y ustedes la tornan como aceptable es la opinion que se acostumbro a ver bueno lo aburrido ahora y no lo digo yo trabajo en alquiler de videos y tadavia ningun cliente estuvo feliz con esta tediosa pelicula y ustedes se atreven a criticar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: