POSDATA: TE QUIERO (2007)

P.S. I love you. USA. 2007. Director: Richard LaGravense. Guionistas: Richard LaGravense y Steven Rogers, basados en la novela de Cecelia Ahern. Productores: Wendy Finerman, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove y Molly Smith. Fotografía: Terry Stacey. Música: John Powell. Intérpretes: Hillary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates. 126 min.

Seguimos con más estrenos recientes, en este caso con un pastelón en el que una joven queda viuda de su queridísimo marido, por lo que tendrá que encauzar nuevamente su vida. Pero para hacer el mal trago más llevadero, el fallecido fue dejando una serie de cartas que la joven viuda irá recibiendo poco a poco.

Se trata de una tragicomedia sentimental plagada de tópicos en la que sólo destaca su atípico arranque. El resto son una sucesión de escenas vistas una y mil veces, diálogos muy poco inspirados y personajes estereotipados con cometidos muy concretos y poco originales.

Hillary Swank, una actriz a la que hemos visto en grandes interpretaciones, no da el pego de pija enamorada y depresiva con su cara de caballo y su boca llena de dientes. Tiene escenas dramáticas introspectivas que son bastante lamentables, llegándose a hacer muy cargante por momentos. Gerard Butler como marido perfecto también apesta bastante, un personaje al que no se le puede encontrar ni una sola imperfección. El resto de secundarios son de lo más tópico, desde el amigo que está enamorado de ella en secreto hasta la amiga graciosa que sale a relucir en las escenas de humor.

El guión no avanza de forma convincente salvo en la elipsis de los títulos de crédito, convirtiéndose en una sucesión de momentos repetidos. Resulta difícil esbozar una sonrisa o emocionarse a lo largo del estirado metraje, cuya duración pesa en contra de tan simple argumento.

En definitiva, una película romántica del montón que no le hace ningún favor a la carrera de una actriz tan prometedora.

Lo mejor: El paisaje irlandés.

Lo peor: Ver al rey Leónidas convertido en un personaje absolutamente baboso.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: