LOS PERROS DORMIDOS MIENTEN (2006)

Sleeping dogs lie. USA. 2006. Director y guionista: Bob Goldthwait. Productor: Martín Pasetta. Fotografía: Ian S. Takahasi. Música: Gerald Brunskill. Intérpretes: Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoff Pierson, Colby French, Jack Plotnick. 87 min.

Esta irregular comedia nos presenta a una simpática joven, adorada por sus padres y por su encantador novio, pero que en su pasado cometió un desliz con su mascota canina. Todo irá bien hasta el día en que dicho asunto sale a la luz, momento a partir del cual su vida comenzará a desmoronarse.

Se trata de una comedia romántica más o menos al uso, con líos de pareja, unos padres peculiares, un hermano rarito… pero cuyo nudo argumental resulta de una incorrección nada habitual en una producción de este tipo. Además, el tema en cuestión se trata abiertamente en la película mediante un lenguaje que sorprende por su naturalidad y que puede provocar el rechazo de los espectadores más conservadores, eso sí, sin llegar al mal gusto de una cinta de los Farrelly.

En lo que al guión se refiere la cinta se muestra bastante irregular, con algunos altibajos que se subsanan mediante las escenas más atrevidas que provocan la carcajada. Los personajes tampoco están muy bien desarrollados, resultando la mayoría demasiado previsibles, pero cumplen su cometido sin demasiados problemas. A destacar la actriz protagonista, Melinda Page Hamilton, que lleva el peso de la cinta y resulta muy convincente en un papel en el que mezcla la inocencia y simpatía con una cierta picardía. Si bien los momentos divertidos están bastante bien resueltos, la cinta decae cuando se coquetea con el drama, de lo que se abusa en exceso en la parte final.

En definitiva, nada del otro jueves pero por encima de la media de las comedias al uso gracias a su atrevimiento en tratar un tema tan peliagudo con tal naturalidad y salir bien parada del envite.

Lo mejor: La primera e incorrectísima escena.

Lo peor: El hermano y su colega.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: