MARGOT Y LA BODA (2007)

Margot at the wedding. USA. 2007. Director y guionista: Noah Baumbach. Productor: Scott Rudin. Fotografía: Harris Savides. Intérpretes: Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh, Ciarán Hinds, John Turturro, Zane Pais. 93 min.

Seguimos con otra comedia de tono ácido y fondo dramático donde conoceremos a Margot, una escritora de relatos cortos que se presenta por sorpresa junto a su hijo adolescente en la boda de su hermana, a la que no veía en mucho tiempo. Pero la fuerte personalidad de Margot y sus ganas de entrometerse en la vida de los demás harán que la situación se vaya complicando al sembrar dudas en su hermana acerca de su matrimonio.

Se trata de la historia de una familia desestructurada, tema preferido del interesante director Noah Baumbach al que conocemos por la estupenda Una historia de Brooklyn (2005) y por haber colaborado con su amigo el polifacético director Wes Anderson. Si bien la película es menos compacta que su anterior obra, la cortante forma de narrar del joven director unido a unos personajes de lo más disparatados consigue que, junto a un guión que plantea situaciones atípicas bastante atractivas, nos encontremos ante una película que gustará a los amantes del cine menos comercial. La cinta posee una puesta en escena muy realista aunque trastocada por un montaje muy áspero cuyos bruscos cortes pueden descolocar al espectador, lo que provoca un visionado un tanto incómodo aunque muy interesante para los amantes de un tipo de cine diferente.

La fuerza del film reside fundamentalmente en unos personajes que calan hondo en el espectador y sus extrañas relaciones, todos ellos gozando de magníficas interpretaciones, desde una sorprendente Nicole Kidman en un papel poco probable para una estrella de su altura, pasando por una sensacional Jennifer Jason Leigh que sigue demostrando su valía interpretativa o un extravagante Jack Black que borda a un ser sicótico y patético, un auténtico freak del que incomprensiblemente se ha enamorado la hermana de la protagonista.

Los más puristas probablemente echen pestes de esta cinta pero no defraudará a los seguidores del cine independiente y experimental basado en las relaciones humanas ni a los amantes de películas llenas de personajes estrambóticos.

Lo mejor: El abrupto montaje.

Lo peor: Tratar de identificarse con algún personaje.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: