LADRONES (2007)

Ladrones. España. 2007. Director: Jaime Marqués. Guionista: Jaime Marqués y Juan Ibáñez, basados en una historia de Enrique López Lavigne. Productor: José Ibáñez. Fotografía: David Azcano. Música: Federico Jusid. Intérpretes: Juan José Ballesta, María Valverde, Patrick Bauchau, María Ballesteros, Carlos Kaniowsky, Erik Probanza. 101 min.

Regresamos a este su blog amigo tras unos días de descanso, y lo hacemos con una batería de películas españolas más o menos recientes. Para empezar la muy publicitada en el día de su estreno Ladrones, un drama romántico que nos cuenta la historia de amor entre un ladronzuelo criado en la calle (Ballesta) y una estudiante pijilla a la que le atrae el mundo del riesgo (Valverde).

Se trata de una producción de impecable factura, con una excelente música y fotografía, toda ella muy cuidada pero que no acaba de enganchar con una historia muy vista que sabe a refrito. Tras un arranque algo lento donde vamos conociendo al protagonista tratando de abrirse camino en la sociedad mediante un trabajo honrado en una peluquería, la película no se anima hasta que se deja ver a la turbadora María Valverde en pantalla.

El acercamiento del ladronzuelo a la joven acomodada resulta bastante creíble, consiguiendo una buena química entre los dos protagonistas. La cinta va creciendo en su parte intermedia con la fructífera coalición de los dos personajes, donde destacan las interpretaciones del macarrilla Ballesta, que repite el mismo papel en casi todas sus películas, y la niña bien que resuelve con soltura la joven y fascinante María Valverde.

La peor parte la encontramos en los momentos introspectivos del personaje de Ballesta, empeñado en buscar a su madre y practicando el hurto con un maniquí en escenas demasiado largas y anodinas. Se pretende profundizar en el drama del personaje y sus motivaciones pero los resultados son poco inspirados.

Le pesa demasiado la carga dramática que no consigue sensibilizar al espectador a una cinta poco original aunque muy correcta en su forma y con brillantes interpretaciones.

Lo mejor: La escena del bus en la que Valverde cae rendida a los encantos de Ballesta con su novio presente.

Lo peor: El drama intimista de Ballesta.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: