MALAS TEMPORADAS (2007)

Malas temporadas. España. 2007. Director: Manuel Martín Cuenca. Guionistas: Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández. Productores: Fernando Victoria de Lecea y Pedro Zaratiegui. Fotografía: David Carretero. Música: Pedro Barbadillo. Intérpretes: Javier Cámara, Nathalie Poza, Eman Xor Oña, Leonor Watling, Fernando Echebarría, Gonzalo Pedrosa, Pere Arquillé, Raquel Vega. 115 min.

Nueva película del director consiguió la fama con La flaqueza del bolchevique (2003) y que vuelve a dar en el clavo con este acertado drama en el que confluyen las vidas de varios personajes cargados de problemas que tratarán de salir delante en un Madrid gris y claustrofóbico.

La película tiene un tono triste y dramático continuado, que está presente en todas las escenas pero que en casi ningún momento llega a resultar tremendista. A pesar del pesimismo reinante todos los personajes presentan valores positivos que dejan abierta una puerta a la esperanza y evitan que el espectador quede hundido en la miseria.

Uno de los mayores aciertos de la película es la envidiable forma con la que fluye la trama, consiguiendo que las diversas historias confluyan de manera natural. Otro acierto está en la construcción de unos personajes muy reales con los que sentimos gran empatía y conseguimos identificarnos. El trabajo de los actores es espléndido, destacando la tremenda interpretación de Natalie Poza, que borda el papel de trabajadora social madre de un hijo conflictivo que se niega a salir de su habitación. También sorprende Javier Cámara en un rol en el que no estamos acostumbrados a verle, mostrándose sobresaliente y demostrando su gran versatilidad interpretativa.

La película, a pesar de su ritmo lento y pausado, resulta toda una experiencia para los sentidos que se disfruta al máximo si nos dejamos llevar por su magnífica banda sonora y su atmósfera asfixiante. Sin duda se trata de un gran paso para este prometedor director que, incomprensiblemente, no ha tenido gran repercusión en el momento de su estreno.

Lo mejor: La versión del tema “Vete” interpretado por Leonor Watling.

Lo peor: El escaso reconocimiento recibido por esta gran película.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: