CHRYSALIS (2007)

 

Chrysalis. Francia. 2007. Director: Julien LeClercq. Guionistas: Julien LeClercq, Franck Philippon, Nicolas Peufaillit y Aude Py. Productor: Franck Chorot. Música : Antonín Dvorák, Jean-Jacques Hertz y François Roy. Intérpretes : Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller, Mélanie Thierry, Claude Perron, Alain Figlarz. 94 min.

Film policíaco futurista el que nos ocupa, el cual nos sitúa en el París del año 2020 donde un brusco policía se reincorporará al servicio para tratar de atrapar al asesino de su mujer. Lo que no sospecha es que tras el crimen se esconde una compleja trama con lavados de cerebro y cirugía plástica extrema.

Resulta curioso ver un thriller de corte fantástico proveniente del país galo, eso sí, con un inconfundible toque francés en lo que a la realización y estructura narrativa se refiere. La estética del film se muestra esforzadamente realista, muy detallista llegando casi a lo barroco, pero con un tono muy frío apoyado en una fotografía poco colorida y bastante opresiva, un conjunto que por momentos parece querer imitar el estilo de esa obra maestra llamada Blade Runner (Ridley Scott, 1982).

A pesar de las buenas intenciones y de la interesante trama que el director nos plantea, el conjunto desprende un aroma excesivamente pretencioso con escasos diálogos presuntamente trascendentales y unas interpretaciones demasiado inexpresivas. Tanta cara de palo acaba por cansar más que inquietar. Tampoco ayuda la acumulación de tópicos y situaciones más que vistas en lo que al terreno policíaco se refiere, como la inevitable pareja de policía veterano y rudo pero justo con ayudante guapa, inocente e inteligente.

Una trama que interesará a los amantes de la ficción realista pero que puede llegar a aburrir a los espectadores ajenos a este género.

Lo mejor: La escena inicial con el inesperado accidente automovilístico.

Lo peor: La pelea a lo karateka entre el protagonista y el asesino.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: