RABIA (1977)

Rabid. Canadá. 1977. Director y guionista: David Cronenberg. Productor: John Dunning. Fotografía: René Verzier. Intérpretes: Marilyn Chambers, Frank Moore, Joe Silver, Susan Roman, Howard Ryshpan, Patricia Gage. 91 min.

Seguimos con la filmografía del venerado David Cronenberg, en este caso con su segunda película estrenada internacionalmente tras Vinieron de dentro de… (1975), que no segunda de su filmografía. Tenemos un argumento bastante similar al de la película mencionada, otra historia con científicos supuestamente revolucionarios cuyos experimentos provocarán el desastre. Ahora la víctima de los mad doctors es una joven que tras sufrir un accidente es sometida a una operación de cirugía estética tan innovadora que tiene unos efectos secundarios impensables: a la chica le aparece una fisura bajo su axila de la que surge un apéndice fálico con una necesidad imperiosa de alimentarse de sangre humana. Para colmo, aquellos infelices que son penetrados por el falo axilar caen presa de una incontrolable rabia homicida.

Pese a las similitudes con respecto a su anterior film, aquí el autor se atreve a sacar la epidemia a las calles de la ciudad, llegando a extenderse la plaga de una forma casi apocalíptica que nos recuerda a la invasión zombi de La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero. En lo que a la factura de la cinta se refiere la evolución es más bien poca, sigue quedando patente la escasez de medios que se suple con imaginación y un estilo narrativo capaz de transmitir un continuo mal rollo al espectador.

Queda lejos de las obras cumbre del director canadiense pero tiene un cierto encanto amateur y algunos momentos memorables y muy atrevidos que quedan grabados en la retina del espectador. Y como curiosidad, destacar la aparición de la famosa actriz porno Marilyn Chambers como protagonista absoluta de la película, con la particularidad de resultar ser ella por una vez la que se dedique a penetrar a sus compañeros de reparto.

Lo mejor: La sorprendente adecuación de Marilyn Chambers al papel protagonista.

Lo peor: Algunos momentos donde el bajo presupuesto queda demasiado evidente.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: